El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado a Donald Trump de haberse rendido a la creciente pandemia de coronavirus, cuando llevó su campaña al bastión republicano de Georgia una semana antes de las elecciones.

Mientras que el exvicepresidente cometió un delito electoral, buscando expandir el mapa de la campaña y su camino hacia la victoria estado por estado el 3 de noviembre, Trump arrasó en el Medio Oeste en un último intento por apuntalar a los estados que votaron por él en 2016, pero que según las encuestas están inclinando el camino de Biden.

Y con la campaña reduciéndose a sus últimos días, Biden eligió a uno de sus principales sustitutos, el ex presidente Barack Obama, para presentar un argumento final para los demócratas en Florida, un estado decisivo que debe ganar para Trump si quiere obtener la reelección.

Biden, animado por las cifras de las encuestas que lo muestran liderando al titular, profundizó en la respuesta de Trump al coronavirus y recordó a los votantes que el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, admitió el fin de semana que “no vamos a controlar la pandemia”.

Hablando en Warm Springs, Georgia, Biden calificó la respuesta como “una capitulación” de una Casa Blanca que “nunca trató realmente” de detener una pandemia que ahora ha matado a más de 226.000 estadounidenses.

En lugar de actuar como presidente en tiempos de guerra para luchar contra Covid-19 como prometió, Trump “se encogió de hombros, se pavoneó y se rindió”, dijo Biden.

“Estoy aquí para decirles: podemos y controlaremos este virus”, agregó Biden.

Allan Lichtman vaticina que Biden ganará las elecciones presidenciales de EE.UU.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: