En un emotivo acto recreativo, la comunidad de Cabildo celebró hoy, 20 de junio, el Día de la Bandera, en honor a Manuel Belgrano, uno de los próceres más importantes de la historia argentina. El evento estuvo marcado por la presentación de una bandera recientemente confeccionada por docentes, artistas plásticos, padres y alumnos del Jardín Nº 907, que fue un verdadero orgullo para la comunidad.

La convocatoria para este sencillo acto nació desde el Taller de Computación de PAMI, que se dictan en el Punto digital Cabildo, como parte de las actividades que ofrece el Centro de Jubilados Vivencia, la iniciativa, una idea que surgió de los alumnos: Alicia Pavesse, Susana Schafer, Margara Huici, Coca Carrera, Jorge Rubilar, Mirta Kreismann, Mayra Villarreal, Elsa Linder, Ilda Trujillo, Teresa Tumini, Rubén González, colaboraron del mismo la Delegación Cabildo y Amigos de La Estacion



La bandera, pintada por la artista plástica, Liz Palacio junto con el Jardín 907 con la Sala Violeta sus familias y la Seño Mariel Santoni, de colores celeste, blanco y verde, con los tres picos de fondo, un sol brillante, palomas blancas unidas por espigas de trigo y una cinta argentina que las corona, y el tren asomándose, es un símbolo de la rica historia y el profundo sentido de la nuestra localidad. Los niños de 3 y 4 años del jardín de infantes fueron los protagonistas de este proyecto hecho realidad.

Cada vecino que participó del acto recreativo trajo una bandera celeste y blanca, con el objetivo de realizar un abrazo simbólico a la plaza de mayo.

Durante el acto, se entonó la Marcha a la Bandera y se recordó las palabras de Belgrano: “Cumple con el pequeño deber de cada momento: haz lo que debes y está en lo que haces”.

Seguidamente, el Delegado Municipal, Fabio Angelini, dio unas palabras alusivas relatando fragmentos de la historia del recorrido del prócer Manuel Belgrano recordando sus principios y sus valores por los cuales luchó durante toda su trayectoria.

Para ir cerrando el acto la profesora de música Silvia Dalceggio, realizo una interpretación de la canción “Sube sube” de Víctor Heredia.



Para finalizar, se recordó las palabras de Belgrano: “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”. La comunidad de Cabildo se unió en un emotivo abrazo, llevando los colores de la bandera con respeto y dignidad.

La celebración concluyó con un sentido “Viva la Patria! Viva!”, y “Viva Cabildo” que estará en el corazón de todos los presentes. La comunidad de Cabildo se siente orgullosa de su bandera y de ser parte de la historia argentina.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo