Call Of Duty

Contents

Call Of Duty es una serie de videojuegos de disparos en primera persona, de estilo bélico, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games y en menor proporción Raven Software y distribuida por Activision.

Call of Duty es una serie de videojuegos de disparos en primera persona, de estilo bélico, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games y en menor proporción Raven Software y distribuida por Activision.

La franquicia de Call Of Duty comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llegando así a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal.

La serie inicialmente se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, retratando personajes y combates acaecidos durante dicho conflicto bélico.

Esto fue cambiando hasta la actualidad, donde los argumentos suceden en ambientes contemporáneos y ficticios, como se puede ver: Black Ops y Call of Duty: Black Ops Cold War, en la Guerra Fría, o Call of Duty: Modern WarfareCall of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Modern Warfare 3, ambientados en la Tercera Guerra Mundial; o en futuros tecnológicos como en Call of Duty: Black Ops 2Call of Duty: Advanced WarfareCall of Duty: Black Ops 3, Call of Duty: Infinite Warfare y Call of Duty: Black Ops 4.

Desde Call of Duty 4: Modern Warfare hasta Call of Duty: Advanced Warfare los DLCs de las distintas entregas se lanzaban con unos meses de adelanto en las plataformas Xbox 360 y Xbox One. Desde Black Ops 3 hasta Black Ops 4 comenzaron a lanzarse primero en PlayStation 4.

Finalmente, a partir del reinicio de 2019 de Modern Warfare, los DLCs comenzaron a lanzarse de forma gratuita al mismo tiempo en todas las plataformas con las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 recibiendo otros beneficios exclusivos como modos o eventos de experiencia

Elementos característicos de la serie de Call Of Duty.

Temática:

Los primeros títulos de esta saga de videojuegos de disparos en primera persona, que van desde el original hasta el tres, están ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basados en hechos históricos, algunos muy conocidos, como el desembarco en Normandía o la defensa del territorio ruso por parte del Ejército Rojo, recreando las batallas más importantes, llevando al jugador por una serie de escenarios de Europa y el Norte de África, y siempre en la piel de un soldado inglés, estadounidense o soviético; y en menores ocasiones, francés o canadiense.

El cambio radical sucede en el cuarto título principal de la serie, Call Of Duty 4: Modern Warfare, que deja atrás la Segunda Guerra Mundial para ambientarse en un conflicto bélico actual, que aunque ficticio, el cual intenta reflejar correctamente el carácter de los enfrentamientos modernos.​ Tiene como escenarios Europa Oriental y Oriente Medio, donde el jugador encarna a miembros del Special Air Service británico y del Cuerpo de Marines estadounidense. En estos escenarios el jugador enfrentará a grupos terroristas rusos

El siguiente título es World at War, vuelve al escenario de la Segunda Guerra Mundial. A consecuencia de esto gran parte del público se vio decepcionado por este hecho, debido al hecho de no haber continuado con el argumento de Call of Duty 4: Modern Warfare, sin embargo, el título ha sido muy bien recibido por la crítica, que elogió el gran trabajo realizado por Treyarch.

Las principales características del título, son el hecho de centrarse principalmente en los conflictos acontecidos en el Pacífico (que solo habían sido representados en Medal of Honor: Pacific Assault y Medal of Honor: Rising Sun) y el realismo implementado en las batallas, que añade a la clásica jugabilidad de la saga, más sangre a los impactos de bala, amputaciones, incineraciones, y en general una temática más cruda y realista a la Guerra.

El siguiente título, Call of Duty: Modern Warfare 2, es una secuela del Modern Warfare original, una organización militar ficticia del videojuego.

Su posterior título es Black Ops, por primera vez en la saga, toma lugar en la Guerra Fría y es la secuela del anterior Call of Duty desarrollado por Treyarch, Call of Duty: World at War, en donde vuelven personajes ya conocidos, entre ellos, Dimitri Petrenko y Viktor Reznov,​ este último, teniendo un rol significativo en el título, debido a que es uno de los personajes primarios en el argumento del videojuego.​

El último juego de la saga, Modern Warfare 3, sigue la historia donde lo dejó MW2. En el veremos a personajes ya conocidos, como la Task Force 141 o Makarov, luchando en una ficticia III Guerra Mundial. También controlaremos a tres personajes nuevos, Derek “Frost” Westbrook, miembro de la Delta Force, Yuri, un exmiembro del Spetsnaz y antiguo compañero de Makarov y a Andrei Harkov, un guardaespaldas del presidente ruso Volshevsky.

Cortometrajes

Desde su lanzamiento en 2003, y a falta de una superproducción de Hollywood inspirada en la saga, numerosos fanáticos han realizado pequeñas adaptaciones (llamadas Fan Films). En 2011 y con el apoyo de Activision, el colectivo canadiense We Can Pretend produjo Call of Duty: Operation Kingfish. Se trata de un cortometraje de acción real que sirve de precuela, Modern Warfare 2 y en él se describe la historia de cómo el Capitán Price acabó metido en un Gulag ruso.

De notable éxito en la red son otros títulos como: Modern Warfare: Frozen Crossing (producido por Corridor Digital aunque visible en el popular canal de Freddie Wong), Call of Duty: Final Hour (ambientado en la II Guerra Mundial) o el más reciente Modern Warfare: Sunrise (que tiene a John Soap MacTavish y al Capitán Price como protagonistas.

Elementos histórico

Las fases de desarrollo de los primeros títulos de la serie Call of Duty suelen ser los mismos. Casi todos los títulos, al estar centrados en la Segunda Guerra Mundial y sus batallas. El objetivo de todos los títulos es básico: revivir las batallas más importantes de esta guerra, comúnmente con un soldado británico, estadounidense o ruso.

Ejemplos claros son: El desembarco de Normandía por parte de Estados Unidos, y la Batalla de Stalingrado, en esta jugando con Rusia, como se muestra en Call of Duty 2; La Batalla de las Ardenas, en Bélgica, como se muestra en Call of Duty: United Offensive; la primera y Segunda Batalla de El Alamein, como se muestra en Call of Duty: Finest Hour; y la Operación Market Garden, la Campaña de Italia, la batalla del Río Escalda y la Operación Varsity, las cuales son ambientadas en Call of Duty: Roads to Victory, entre otras.

También hay uso de las batallas ficticias, como se ve en Call of Duty: Modern Warfare 2, en donde se ambientan lugares como: Washington D. C., Kazajistán, El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, Río de Janeiro, Afganistán, entre otros, en donde se crean batallas actuales, pero ficticias. Por último, Call of Duty: Black Ops implementa batallas en la Guerra Fría, algo nunca antes visto, representando escenarios en los años 60, tales como: Laos y Khe Sanh (básicamente en la guerra de Vietnam), Cuba y el Ártico, también se debe resaltar el hecho de las operaciones encubiertas detrás de las líneas enemigas.

Historia del juego Call Of Duty

Dejá una respuesta

Infocabildo