𝗘𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗢𝗿𝗱𝗲𝗻𝗮𝗻𝘇𝗮 𝟱.𝟬𝟱𝟬/𝟮𝟱, 𝘀𝗲𝗶𝘀 𝗮𝘁𝗹𝗲𝘁𝗮𝘀 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗹 𝗮𝗹𝘁𝗼 𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗕𝗲𝗰𝗮𝘀. 𝗘𝗹𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗟𝗲𝗼𝗻𝗲𝗹 𝗭𝗮𝗽𝗮𝘁𝗮, 𝗛𝘂𝗴𝗼 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗲𝗿𝗮𝘀, 𝗠𝗶𝗮 𝗚𝗼𝗿𝗿𝗶𝘁𝗶, 𝗕𝗿𝗮𝗶𝗮𝗻 𝗝𝗮𝗿𝗮, 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗚𝗮𝗯𝗿𝗶𝗲𝗹 𝗞𝗼𝗹𝗲𝗽 𝘆 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗣𝗲𝗿𝗲𝘆𝗿𝗮.
La entrega simbólica (el dinero se deposita en las cuentas de los deportistas) tuvo lugar en el Salón Presidente Raúl Alfonsín y estuvo a cargo del Intendente Lisandro Matzkin y el Director de Deportes Alcides Merodio.
En cuanto al importe de las becas, Merodio explicó que “la beca deportiva municipal está sustentada en base a un porcentaje se toma de una beca deportiva del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) por lo que es una guía importante y acorde a las disciplinas; el porcentaje que se toma es del 50% y asciende a los $ 150.000 mensuales.”
Aclaró que los becados pueden ascender hasta un 75% de la beca real del ENARD cuanto el deportista logra superar su nivel y los objetivos planteados en el año.
“Seguir apostando al trabajo y al tiempo que le dedican, el esfuerzo de cada uno de ustedes es lo que nos importa y apoyarlos es la manera que tenemos de reconocérselos”, destacó el Director de Deportes.





Por su parte, el jefe comunal felicitó a los seis deportistas y expresó que la ordenanza “está pensada para los deportistas de alto rendimiento” donde “hay que pasar por ciertos filtros y después sostenerlo a lo largo del tiempo. Aunque nos gustaría, no podríamos becar a un número enorme de deportistas porque no tendríamos los recursos para hacerlo. Por eso apuntamos a los deportistas que se destacan, todos nos interesan por eso el municipio apoya a los clubes de distinta manera”.
“Son un ejemplo de constancia, de superación para los chicos y chicas de Pringles que practican o quieren practicar deportes porque ven en ustedes un faro y para Pringles son un orgullo y una referencia”, concluyó el Intendente Matzkin.
La Sub Comisión de Becas Deportivas del HCD está integrada por los concejales Gustavo Bottini, Lorena González y Ana Sánchez; y por Guillermo Wagner (Director de Gobierno y Estadísticas).
