Contents
Con una inversión provincial de $6 millones en los últimos seis meses, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad –que conduce Andrés Larroque– dotó de equipamiento de cocina a establecimientos estatales del distrito, en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
La jornada estuvo encabezada por el director provincial del SAE, Juan Sorrentino; el jefe de Gabinete municipal, Mauro Moccero; y la presidenta del Consejo Escolar, María Eugenia Bravo, junto a consejeros escolares y directivos de las escuelas beneficiadas.

Inversión sostenida y alcance provincial
$4.700 millones destinados a infraestructura y equipamiento escolar en los dos últimos años.
+3.600 comedores equipados y refaccionados.
+11.400 escuelas bonaerenses hoy reciben el SAE.
2,5 millones de estudiantes desayunan o meriendan a diario.
1,1 millones almuerzan todos los días en sus escuelas.
“En un contexto de recortes nacionales, el gobernador Axel Kicillof prioriza las políticas alimentarias. El SAE y el programa MESA son esenciales para cuidar la nutrición y la trayectoria educativa de nuestros chicos”, subrayó el director del SAE, Juan Sorrentino.
Por su parte, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero destacó la coordinación entre Provincia, Municipio y Consejo Escolar.
“La educación es el motor de la movilidad social. Con el SAE, con universidades en el interior y equipamiento para las escuelas, estamos acercando dignidad y oportunidades reales”, remarcó.
Por su parte, María Eugenia Bravo valoró “la accesibilidad y la rápida respuesta” del equipo provincial, y la presencia permanente en territorio.
El director del SAE, valoró que desde septiembre de 2023 cada región educativa cuenta con una nutricionista referente, lo que eleva la calidad del menú y el seguimiento nutricional de los alumnos.

Detalle del equipamiento entregado
Batidoras, procesadoras, mixers, hornos eléctricos, cocinas, freezers, vajilla y otros elementos de línea blanca que mejoran la labor diaria de cocineras y auxiliares.
Con acciones concretas y recursos tangibles, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Coronel Suárez fortalecen el derecho a la alimentación y a una educación de calidad para cada estudiante bonaerense.