El Sindicato de Obreros de la Carne confirmó su adhesión al paro total de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves 19 de febrero, en rechazo a la reforma laboral recientemente aprobada por el Senado.
A través de un comunicado firmado por la conducción nacional, la organización sindical informó que la Junta Directiva resolvió sumarse a la medida de fuerza y solicitó a todas las filiales del país “arbitrar los medios para el efectivo acatamiento de la acción directa determinada”.
El gremio expresó su preocupación por lo que considera una “quita de derechos” contemplada en la reforma laboral y llamó a los trabajadores y trabajadoras a comprender la dimensión del debate. “Nadie se salva solo, y solo el colectivo en Unidad, Solidaridad y Organización permitirá que los Diputados Nacionales rechacen esta cruel reforma laboral”, sostiene el texto.

Según el sindicato, los cambios impulsados no buscan generar empleo sino “quitar derechos a la clase trabajadora”, al tiempo que advierte sobre posibles impactos en la negociación colectiva, el financiamiento del sistema previsional, la extensión de la jornada laboral sin pago de horas extras, la reducción salarial, la disminución del pago por enfermedad y el recorte de indemnizaciones.
La consigna elegida para acompañar la convocatoria resume el posicionamiento del gremio: “En la Unidad reside la fuerza que nos llevará al triunfo”, bajo la firma de la conducción encabezada por Fantini.
De esta manera, el Sindicato de Obreros de la Carne se suma a la medida impulsada por la CGT, en una jornada que se anticipa de fuerte impacto en distintos sectores productivos y de servicios del país.
