El participante uruguayo, Santiago “Tato” Algorta, se consagró campeón este martes 24 de junio tras superar en la última votación positiva a Ulises Apóstolo, quien quedó en segundo lugar. El podio lo completó Luz Tito, mientras que Eugenia Ruiz se ubicó cuarta.
El momento cúlmine llegó pasadas las 23.15, cuando se conoció el segundo puesto y, finalmente, Tato apagó la luz de la casa en el ritual final del reality más visto de la televisión argentina.
Durante la gala, se vivió una gran emoción tanto dentro de la casa como en el estudio, donde los finalistas fueron recibidos por Santiago del Moro ante una tribuna colmada de fans, familiares y ex participantes.

El reality conducido por Santiago del Moro que inició el 2 de diciembre abriendo las puertas de la casa más famosa del país, pasaron más de 35 participantes, entre originales, exjugadores y familiares. Tato, Ulises y Luz fueron los tres participantes que lograron mantenerse en pie durante todo este tiempo y desde el primer día.

El lunes 23 fue la semifinal, donde quedó eliminada Eugenia, quien ocupó el cuarto puesto y tuvo de premio una moto y un viaje a Bariloche para dos personas.
En la previa, las redes sociales comenzaron a hipotetizar quien podría alzarse con el premio mayor, mediante numerosas encuestas y especulaciones.
Los comentarios de redes sociales se perfilaban a que Tato sería el campeón, siendo el segundo ganador de Gran Hermano uruguayo consecutivo, luego de que el anterior lo ganara ganó Bautista Mascia
El último versus, tal como se esperaba, fue entre Ulises y Tato, dos participantes que se mostraron como rivales durante toda la competición. El último sobre que abrió Del Moro en esta edición señaló el nombre del gran ganador de la edición: Tato.