Contents
¿Sabías que entre hombres y mujeres podemos presentar algunas diferencias que pueden afectar varios de nuestros cuidados habituales? Tengamos en cuenta que ambas pieles en cara y cuerpo tienen composiciones distintas (Tanto hombres como mujeres debemos lidiar con la sensibilidad de la piel, el acné y el envejecimiento) y lo ideal seria que todos tengamos interés en cuidar nuestra piel, asimismo conocer aquellas características que nos diferencian. Te invito a que leas esta nota y conozcas mejor tu piel de acuerdo a tu género, si te interesa saber que tipo de piel tienes, aplica para ambos géneros (Grasa, mixta, sensible, normal o seca) haz click aquí.
¿En que se diferencian las pieles de hombres y mujeres?
La testosterona, que es la hormona que produce el crecimiento del vello corporal, el desarrollo muscular y la profundización de la voz. En la vida adulta, controla el deseo sexual, mantiene la masa muscular y ayuda a producir esperma, también afecta a las características faciales y corporales de los hombres: su piel es mas gruesa, más grasa y envejece de manera diferente. Con esta introducción dejemos en claro que tanto hombres y mujeres merecen un enfoque personalizado para el mejor cuidado posible.
Hombres y mujeres, espesor de la piel distinta.
Se puede estipular un porcentaje de 20% a 25% de piel mas gruesa en los hombres, debido a una mayor concentración de colágeno, por ende se aprecia un aspecto más firme, terso y compacto. Se produce el doble de cebo (Sus glándulas sebáceas son mas activas), sus poros son el doble de grandes, dando como resultado un aspecto mas brillante, graso, un PH inferior al femenino y mayor posibilidad de impurezas, acné y piel seca que una mujer adulta.
Hombres y mujeres, envejecimientos distintos.
El colágeno entre hombres y mujeres se reduce en tiempos y aceleraciones diferentes. En el caso de los hombres, debido al gran colágeno que ellos poseen los signos de envejecimiento aparecen más tarde pero una vez que comienzan son mucho más pronunciadas y profundas las arrugas, ojeras y la piel mas flácida dando un aspecto menos saludable y más cansado. A diferencia de las mujeres que su envejecimiento es gradual y constante pero mas lento, además, la piel luego de la menopausia puede adelgazar espectacularmente.
Hombres y mujeres, afeitado regular.
Como sabemos, los hombres tienen un mayor crecimiento de vello en la superficie de su rostro a diferencia de las mujeres por lo tanto su afeitado regular genera mayor irritabilidad, elimina la capa barrera o células de la piel volviéndola más sensible a factores externos.
Estadísticamente un %40 de los hombres tienen problemas cutáneos agregando que una cuchilla gastada o una lubricación insuficiente durante el afeitado pueden dar lugar a cortes, quemaduras de maquinilla y en promedio los hombres con afeitado regular se afeitan unas 16.000 veces a lo largo de toda su vida.
Como recomendación debes cambiar regularmente tu cuchilla de afeitar, elegir espumas, lociones o bálsamos sin fórmulas con alcohol para evitar la irritación e hidratar correctamente tu piel luego del afeitado.
Hombres y mujeres ¿Qué productos recomendamos para ambos cuidados?
Comencemos diciendo que los hombres necesitan rutinas cortas, pero efectivas, asimismo recordar la posibilidad de grasitud y sensibilidad. Deben elegir formulas ligeras y de rápida absorción, que dejen una sensación como si no se hubieran puesto nada, eliminando impurezas y controlando la producción de cebo. Como hemos mencionado antes, cremas ideales para después del afeitado: hidratantes, que refuercen la función barrera eliminada por las cuchillas, que no sea comedogénica, es decir, que no sean cremas que saquen granitos y para finalizar la rutina un buen protector solar.
Ahora las mujeres, tenemos mas complejidad con el asunto, ya que entre nosotras, podemos presentar tipos y cuidados distintos. Pero generalizando un buen limpiador, hidratación y un protector solar, esta genial. Si no te quedaste conforme con este resumen, esta nota te puede ayudar, solo haz click aquí.