¿Sabias que los alimentos tienen propiedades con múltiples beneficios para tu rostro? Quédate en esta nota porque vas a encontrar como hacer tus propias mascarillas faciales en poco tiempo y con alimentos que podes encontrar en tu casa. Además te contaremos los beneficios que se adecuen mejor a tus características faciales.

Contents

¿Sabias que los alimentos tienen propiedades con múltiples beneficios para tu rostro? Quédate en esta nota porque vas a encontrar como hacer tus propias mascarillas faciales en poco tiempo y con alimentos que podes encontrar en tu casa. Además te contaremos los beneficios que se adecuen mejor a tus características faciales (Si quieres buscar cuidados más específicos de acuerdo a tu tipo de piel haz click aquí).

¿Qué son las mascarillas faciales?

No todos estamos al tanto en cuanto a cuidados cosméticos y ciertos términos como este así que explicaremos sencillamente para que nos familiaricemos con el tema: las mascarillas faciales son una capa o mezcla de productos cosméticos o naturales que se aplican sobre nuestro rostro, o partes especificas de el y pueden hidratar, purificar, exfoliar o iluminar. Estos productos tienen un alto y concentrado nivel de activos actuando sobre nuestra piel.

@dr.audiffred

¿Es verdad que funcionan las mascarillas faciales? #mascarillas #mascarillasfaciales #tipsdebelleza

♬ dance(256762) – TimTaj

Si lo deseas puedes conseguir mascarillas faciales ya preparadas en perfumerías, supermercados o tiendas especializadas con productos de belleza pero el objetivo, al menos aquí, es que mientras más natural, mejor puede ser para la superficie de tu cutis.

Mascarillas faciales a base de pepino.

Todos hemos visto a una persona con 1 rodaja de pepino en cada ojo pero no es simple estética de spa o películas, tiene mucho más significado. Este super ingrediente ayudara con la protección, hidratación, frescura y descongestión de nuestra piel, produce colágeno y elastina, disminuye el exceso de grasa cerrando los poros dilatados. Para darle uso como una mascarilla facial casera solo debes pelarlo, licuarlo y aplicarlo en todo tu rostro al rededor de 20 minutos, otra opción es sin licuar, aplicar las rodajas en partes estratégicas de tu cutis y dejar actuar 10 minutos de cada lado, luego enjuagar con mucha agua tibia.

Mascarillas faciales a base de azúcar y aceite de oliva.

Si quieres darle a tu cara un acabado de porcelana, además de proporcionarle una buena limpieza y exfoliación eliminando manchas, células muertas, además de prevenir la aparición de radicales libres, que son las moléculas que aceleran el proceso de envejecimiento y contribuyen a la manifestación de células cancerígenas, esta pequeña mascarilla facial es la ideal. Las medidas que necesitas mezclar hasta obtener una consistencia pastosa son 1 taza y media de aceite de oliva y una taza de azúcar, guárdalo en un recipiente con tapa para evitar que se seque o contamine y cuando quieras utilizarlo, aplícalo en zonas de tu rostro que desees exfoliar más o menos al rededor de unos 30 minutos.

Mascarillas faciales a base de avena, miel y limón.

La avena es un alimento exfoliante lleno de vitaminas, antioxidantes, además de diversos compuestos que pueden ayudar a aliviar las afecciones cutáneas como el acné y la irritación de la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y emolientes, que logran calmar la picazón, lo que resulta algo beneficioso para las personas que tienen piel sensible (Si no sabes cual es tu tipo de piel haz click aquí). La miel es otro alimento natural que proporciona beneficios extraordinarios para la piel, gracias a sus propiedades humectantes que hidratan y suavizan, sus nutrientes, que brindan importantes propiedades ayudando a combatir las bacterias responsables del acné y la cicatrización de los tejidos, juntando estos 2 ingredientes obtendremos una mascarilla facial ideal.

2 Cucharadas de avena, 2 cucharadas de miel y el jugo de medio limón hasta formar la consistencia pastosa uniforme deseada. Aplícala la mascarilla facial en todo tu rostro evitando la zona de tus ojos dejándola actuar unos 20 minutos para posteriormente enjuagar con agua tibia.

Mascarillas faciales a base de aguacate.

El Aceite de Aguacate y sus Extractos son ricos en ácidos grasos y Vitamina E, conocidos por acondicionar, nutrir, suavizar e hidratar la piel. Este fruto nos ayudará a conseguir un acabado hidratado, flexible y redensificado, además puedes combinarlo con miel, plátano o aceite de coco para beneficios adicionales. La idea es mezclar medio aguacate formando una textura cremosa y aplicar sobre todo tu rostro por 20 minutos, también puedes agregar esta crema natural como parte de tu limpieza nocturna para un resultado más suave e hidratado, además se reducirán las ojeras.

Dejá una respuesta

Infocabildo