Luego del 7 de marzo de 2025 la comunidad toda de Bahía Blanca se encuentra abocada a reconstruir la ciudad, En el caso de La Coope, en tiempo récord fue reabriendo todas las sucursales dañadas por la inundación y normalizando el servicio. Al día de la fecha, continúan con trabajos de obra las sucursales Belgrano y el Hiper de Aguado, debido a que la entidad decidió aprovechar este evento desafortunado para mejorarlas notablemente y así lograr una propuesta superadora que sorprenda a los bahienses.
En relación a la venta de artículos del hogar y tecnología, en el último mes La Coope ha sumado un sector de Coopehogar en las Sucursales de Paraguay 445, Alsina 645, Roca 34 y Alem 3170.


A estas sucursales se sumó hoy jueves 29 de mayo, un local provisorio en calle Las Heras 59, y que está destinado exclusivamente a la venta de artículos del hogar y tecnología. Este Coopehogar atenderá de lunes a sábado de 9 a 20.30 hs. y domingos de 9 a 13 hs. El nuevo Coopehogar funciona en lo que antes era una cochera, frente al estacionamiento de la histórica sucursal de Belgrano, aún en reparación.
“Es un día importante. Esta inauguración es una forma de responder y de mostrar la resiliencia de las cooperativas, la misma que demostró toda la comunidad de Bahía Blanca”, dijo Mariano Glas, gerente de supermercados de la entidad

En ese sentido, destacó que uno de los objetivos prioritarios era ofrecer una opción céntrica para los consumidores: “Sabíamos que necesitaban tener un espacio en el centro de Bahía Blanca”.
Además, Glas remarcó el valor simbólico de esta reapertura: “Pensamos que este esfuerzo también puede ser un aliciente para el resto de los comercios del centro, que fueron tan afectados. Esperamos que de a poco puedan retomar su actividad”.
Actualmente, continúan las obras en la sucursal de calle Belgrano y en el Hipermercado de Aguado. La entidad aprovechó la coyuntura para encarar reformas estructurales que permitan mejorar ambos espacios. “Estimamos que a mediados de noviembre podremos reabrir los supermercados”, anticipó el gerente.
En el caso del local del centro, los trabajos son de gran envergadura, ya que todos los servicios se encontraban en el subsuelo. Se adquirió equipamiento nuevo y se reemplazará el tradicional piso que llevaba un siglo en uso. En paralelo, también se está reconfigurando el hiper de Aguado, que ya suma 30 años. “Después de la gran tormenta y del cielo negro, volvió a salir el sol”, concluyó.