Las Bolsas de Comercio y Cereales del país manifestaron su beneplácito por la firma del Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea, concretada por los presidentes de los países miembros de ambos bloques. Se trata de un paso trascendental en el proceso de integración regional y de fortalecimiento de los vínculos comerciales, económicos y productivos entre América del Sur y Europa.

Desde las entidades destacaron que la concreción de este entendimiento constituye un hito relevante para la inserción internacional de la Argentina, al establecer un marco de mayor previsibilidad y reglas claras que favorecen el desarrollo de las cadenas productivas y agroindustriales del país.

En particular, subrayaron el potencial que el acuerdo representa para la agroindustria argentina, al ampliar las oportunidades de acceso a nuevos mercados y mejorar las condiciones de competitividad de las cadenas agroalimentarias. Este escenario resulta especialmente favorable para los productos con mayor valor agregado y aquellos destinados a mercados de alta exigencia en términos de calidad y estándares.

Asimismo, el nuevo contexto abre perspectivas positivas para la atracción de inversiones productivas, el fortalecimiento de la capacidad exportadora y la consolidación de los complejos agroindustriales. Aun considerando una implementación gradual del acuerdo, las Bolsas remarcaron que el proceso contribuye a ordenar expectativas y a generar incentivos sostenidos para la producción, la industrialización y el crecimiento del sector.

Finalmente, las entidades resaltaron la relevancia que este acuerdo puede tener para el entramado logístico y portuario de la Argentina, cuyo desempeño será clave para acompañar una mayor integración del país a los flujos del comercio internacional y potenciar el aprovechamiento de las nuevas oportunidades comerciales.

El pronunciamiento fue suscripto por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, y por las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo