El icónico automóvil parlante de los años 80 podría regresar a la gran pantalla. Según confirmó Entertainment Weekly, los creadores de Cobra Kai —Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald— se encuentran en conversaciones iniciales para llevar adelante una nueva versión cinematográfica de Knight Rider (El auto fantástico), producida por Universal Pictures.

El trío, que logró revitalizar con éxito la saga Karate Kid a través de la popular serie de Netflix, se ocupará de escribir y producir el guion bajo el sello de su compañía Counterbalance Entertainment. Además, Hurwitz y Schlossberg podrían asumir la dirección del film.



El proyecto cuenta también con la participación de 87North, la productora de Kelly McCormick y David Leitch (Bullet Train), y de Spyglass, encabezada por Gary Barber y Chris Stone. Desde Universal, el desarrollo será supervisado por Matt Reilly, vicepresidente de Producción, y Tony Ducret, director de Desarrollo.

Si bien aún no trascendieron detalles sobre la trama ni el elenco, se informó que existe un primer borrador del guion escrito por Kevin Burrows y Matt Mider. Tampoco está confirmada la participación de David Hasselhoff, protagonista de la serie original, aunque en entrevistas pasadas el actor manifestó su interés en volver si la propuesta mantenía un tono retro.



Transmitida entre 1982 y 1986, Knight Rider se convirtió en un fenómeno cultural gracias a la química entre Michael Knight (Hasselhoff) y KITT, el Pontiac Trans Am modificado e impulsado por inteligencia artificial que luchaba contra criminales al margen de la ley. A lo largo de las décadas, la franquicia acumuló telefilmes, secuelas y reinicios televisivos, aunque ninguno logró replicar el impacto de la producción original creada por Glen A. Larson.

La apuesta de Universal busca repetir la fórmula que tan buenos resultados dio con Cobra Kai: recuperar la nostalgia de los clásicos de los 80 y presentarla a una nueva generación de espectadores.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo