A partir del 20 de noviembre, en Monte Hermoso entrará en vigencia la prohibición de circular con vehículos que posean escapes no reglamentarios, modificados o sin silenciador, según lo dispuesto en la Ordenanza 3.503/25, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante el pasado 22 de octubre.
La normativa tiene como objetivo reducir la contaminación sonora y de gases, buscando mejorar la convivencia y el bienestar de los vecinos. Desde el cuerpo deliberativo destacaron que los ruidos excesivos generados por estos escapes “afectan la calidad de vida y el descanso de la comunidad”.
De acuerdo con la ordenanza, los vehículos o motovehículos que incumplan esta disposición serán secuestrados de forma preventiva. Una vez retenidos, el personal municipal dejará una notificación en el lugar donde se encontraba la unidad.
Asimismo, el texto establece que los vehículos permanecerán bajo control municipal hasta que se realicen las verificaciones correspondientes. En tanto, los caños de escape o elementos decomisados serán puestos a disposición del Tribunal de Faltas, que determinará su inutilización o destrucción.
La medida se suma a otras acciones impulsadas por el municipio para ordenar el tránsito y reducir la contaminación sonora, especialmente en temporada alta, cuando la ciudad recibe un importante flujo de turistas y visitantes.

