El proyecto fue presentado ante el Concejo Deliberante. Las inquietudes de los vecinos de coronel Dorrego obligan a una rápida decisión.

Seguridad urgente en el cementerio de Coronel Dorrego.
En la sesión del pasado 13 de agosto, el bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto en respuesta a la creciente preocupación de los vecinos de Coronel Dorrego por la seguridad del cementerio municipal.
Según publica el portal La Dorrego, la iniciativa fue girada a las comisiones internas para su análisis.
Los ediles de la oposición subrayaron que el cementerio municipal debe ser cuidado y preservado como una prioridad para toda la comunidad. Señalaron que, en reiteradas oportunidades, los vecinos manifestaron su inquietud por actos de vandalismo y la sustracción de objetos, una situación que —advirtieron— se agravó en el último tiempo.
“La preocupación de los vecinos es totalmente legítima. Los destrozos y la gran cantidad de faltantes han generado un clima de alarma que no podemos ignorar”, reconocieron. Además, resaltaron que hoy existen herramientas tecnológicas que pueden facilitar el cuidado y la vigilancia de este importante espacio.
En concreto, el proyecto de resolución propone que el gobierno municipal evalúe la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos del cementerio.
