La comunidad educativa de Sierra de la Ventana vivió una jornada histórica con la inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Secundaria N° 2, una obra largamente esperada que permitirá ampliar y mejorar las actividades educativas, recreativas y sociales de la institución.

El acto fue encabezado por la intendente municipal, Estefanía Bordoni, junto a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Flavia Terigi, quienes destacaron la importancia de seguir fortaleciendo la infraestructura escolar y garantizando mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes.

El nuevo SUM cuenta con una superficie total de 359,84 metros cuadrados, distribuidos entre un amplio salón principal, sanitarios, cocina y un sector semicubierto. Se trata de un espacio moderno y funcional que permitirá el desarrollo de múltiples actividades, consolidándose como un punto de encuentro para toda la comunidad educativa.

La concreción de esta obra representa el cumplimiento de un anhelo histórico de docentes, estudiantes y familias de la Escuela Secundaria N° 2, que durante años esperaron contar con un espacio de estas características. La inauguración fue celebrada como un logro colectivo, fruto del trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia.

En el marco de la visita, estudiantes de sexto año también recibieron sus computadoras portátiles a través del programa Conectar Igualdad Bonaerense, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a herramientas tecnológicas, promover la inclusión digital y acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes bonaerenses.

Durante la ceremonia, las autoridades remarcaron la importancia de continuar invirtiendo en educación pública y destacaron que la articulación entre los distintos niveles del Estado resulta fundamental para generar más derechos, ampliar oportunidades y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje para las nuevas generaciones.

La inauguración del nuevo SUM y la entrega de notebooks constituyen acciones concretas que apuntan a fortalecer la calidad educativa en el distrito, reafirmando el compromiso de seguir construyendo una escuela pública más inclusiva, moderna y preparada para los desafíos del futuro.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo