En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Municipio de Tornquist, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante una jornada especial abierta a toda la comunidad con el objetivo de promover hábitos saludables y generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el cuidado integral.

La actividad se desarrollará el miércoles 4 a partir de las 9.30 horas en la Plaza Ernesto Tornquist, donde se dispondrán distintos stands informativos y propuestas orientadas al bienestar.

Durante la mañana, profesionales del área brindarán asesoramiento nutricional y entregarán frutas a los asistentes, fomentando la incorporación de una alimentación equilibrada en la rutina diaria. Además, se realizará control gratuito de presión arterial, una acción clave para la detección temprana de factores de riesgo vinculados a enfermedades crónicas.

Como parte de la jornada, también se invitará a vecinos y vecinas a participar de una caminata comunitaria, promoviendo la actividad física como pilar fundamental de un estilo de vida saludable.

Desde la Secretaría de Salud destacaron que la iniciativa busca impulsar pequeños cambios cotidianos que pueden traducirse en grandes beneficios para la calidad de vida, al tiempo que reforzaron la invitación a toda la comunidad a sumarse y participar activamente de esta propuesta de concientización y prevención.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo