En la localidad de Cabildo se pondrá en marcha una nueva propuesta orientada a fomentar el cuidado de la salud y el bienestar comunitario. El Centro de Salud Cabildo invita a vecinos y vecinas a participar del taller “Construyendo hábitos saludables”, un espacio de encuentro pensado para aprender, compartir experiencias y fortalecer el autocuidado.

La iniciativa está destinada especialmente a personas que conviven con enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión, aunque también está abierta a toda la comunidad interesada en mejorar su calidad de vida mediante cambios simples en los hábitos cotidianos.

Durante los encuentros se abordarán distintos temas vinculados al bienestar integral, entre ellos alimentación saludable, hidratación, actividad física diaria, manejo del estrés y la importancia de realizar controles médicos periódicos. Además, el formato de taller permitirá el intercambio de experiencias entre los participantes, generando un ámbito participativo y de acompañamiento mutuo.

El primer encuentro se realizará el miércoles 18 de marzo, y posteriormente los talleres continuarán cada 15 días, de 9:30 a 11 horas, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, ubicada en Azcuénaga 184.

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

La propuesta es organizada por el Centro de Salud Cabildo con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio de Bahía Blanca.

Desde la organización invitan a los vecinos a sumarse a este espacio que busca promover pequeños cambios cotidianos capaces de generar grandes mejoras en la salud y el bienestar.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo