El rugido de los motores volvió a sacudir el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca este fin de semana, con una fecha doble de los Zonales cargada de acción, velocidad y pasión fierrera. Bajo un clima ideal y con un gran marco de público, las categorías Fiat Uno Pista, Super Car Pampeano, Zonal 2000, Turismo Promocional Pista (TPP) y Turismo Promocional Standard (TPS) ofrecieron un espectáculo de alto voltaje que mantuvo en vilo a los fanáticos desde el primer semáforo en verde hasta la bandera a cuadros.
El ambiente en boxes fue una fiesta: equipos trabajando a contrarreloj, pilotos afinando cada detalle y el público acercándose para vivir de cerca el pulso del automovilismo regional. En pista, las batallas fueron intensas, con maniobras al límite, definiciones ajustadas y actuaciones destacadas que dejaron claro el excelente nivel de las categorías zonales.


La Fiat Uno Pista, siempre explosiva, desplegó todo su potencial con carreras de ritmo frenético y roces que hicieron vibrar a las tribunas. El Super Car Pampeano volvió a demostrar por qué es una de las divisionales más potentes del sur bonaerense, mientras que el Zonal 2000 ofreció una de las finales más parejas del fin de semana. El TPP y el TPS completaron un menú ideal, combinando experiencia, juventud y una competitividad que no dio respiro.
Durante todo el fin de semana, el equipo del programa Aceleración Total estuvo presente en el autódromo cubriendo cada instante de la actividad, registrando testimonios de los protagonistas, imágenes exclusivas y el color único que caracteriza a estas jornadas del automovilismo regional.
Con este evento, el Ezequiel Crisol reafirmó su lugar como epicentro del automovilismo del sudoeste bonaerense, donde cada fecha se vive como una verdadera fiesta del deporte motor. La próxima cita ya se palpita, con pilotos y equipos listos para seguir acelerando en la recta final del campeonato.
Zonales: Notas con los ganadores
pudimos dialogar con el ganador de las diferentes categorías que nos decían esto.
Lucas Portessi, Ganador del Super Car Pampeano: en dialogo con el ganador de la ultima final nos contaba lo siguiente: “fue una hermosa maniobra en el sector de los chanchos, después de la maniobra trate de hacer diferencia, contento con el rendimiento del auto”, también nos contaba como se prepara para la ultima fecha y nos decía: “nos da tranquilidad el habernos sacado el requisito obligatorio de la victoria y si en la ultima fecha que también es doble nos mantenemos en el podio tenemos grandes chances”, respecto del campeonato, por ultimo cerro con un agradecimiento a sus mecánicos que trabajan de manera incansable, su familia y por supuesto sus espónsor.
Acá te dejamos la entrevista completa.



Juampi Lauretta, ganador del F1P: En dialogo con juanpi nos contaba lo siguiente. “fue una linda carrera, se que hubo unos toques adelante y luego pude pasar a Mateo lo que me permitió hacer el resto de la final clasificando también aprovechando las peleas que había detrás” también hacia referencia al calor que había en pista mencionando que el venir puntero con aire limpio es mucho mejor para el rendimiento del motor. Juan también nos contaba que espera haberse acercado al líder del campeonato dándole la chance de pelear en la ultima fecha que tendrá puntaje y medio y concluyo agradeciendo a su papa, a Manu Castellano motorista, Publicidades, Cristian Valencia, Juani Aranega, Gaston Damiani, y muchos mas.



Te dejamos la entrevista completa para que los escuches
Francisco Portesi, ganador del TPS: En dialogo con el nos conto lo siguiente. “Fue una carrera hermosa y muy entretenida con al menos los primeros 4 autos en pelea constante, hasta la ultima vuelta pudo haber sido para cualquiera, lo mejor es que con todos los puntos sumados nos prendemos en la lucha por el campeonato”. También nos contaba que de cara a la ultima fecha del año se encuentra confiado, ya teniendo la victoria y un auto increíble que le entrega Lucho Bocachi motorista junto a Dorsa en el auto, entre otros agradecimientos. por ultimo agrego que le encanta correr en Bahía Blanca, un autódromo mas técnico al que corren normalmente como lo es el autódromo de Toay.
Escucha la palabra del ganador



Esteban Rojo, ganador del TPP: Nos acercamos al podio para hablar con Esteban que nos contaba lo siguiente. “Fue una final linda, la verdad que a nosotros nos servía seguir segundos para no cargar kg, la pista estaba un poco sucia por los despistes”. También destaco el ritmo del auto, el buen funcionamiento del motor y chasis, y cerro saludando a su mujer e hija, toda la gente que quedo en Santa Rosa.

Carlos Alvarez, ganador del zonal 2000: hablamos con el sobre su carrera y esto nos contaba. “La verdad un fin de semana increíble, ganamos todo, clasificación serie final, el auto nunca mermo rendimiento, ya de la largada hicimos diferencia y después trate de cuidar el auto, sobre todo la temperatura de motor y frenos”. Por otro lado comento sobre el campeonato y decía esto. “Con este colchón de puntos tenemos que concentrarnos en llegar y lograr el tan buscado campeonato”. También agradeció a todos los que aportan su granito de arena para que el auto funcione, familia amigos y publicidades.



