Miguel Aolita, secretario general de la Asociacion Eempleadoa de Comercio, señaló también que acordaron que “el lunes va a estar todo cerrado” y desde el martes, los comercios harán horario corrido de 8.00 a 17.00 horas
Así lo señala el acta que firmó junto a representantes de los supermercados, en la que también dispone que “el lunes, los comercios de Bahía Blanca no van a trabajar, va a estar todo cerrado. Los supermercados no van a tener actividad”.
En diálogo por Radio Aolita sostuvo que “ acabamos de firmar un acta donde el lunes el comercio de Bahía Blanca no va a trabajar. A partir de ese descanso, también pensando en que los trabajadores tienen que salir de su domicilio, logramos un criterio unificado: desde el martes se va a trabajar de 8 a 17”.
“Propusimos tener consideración —continuó— para con nuestros compañeros, en el sentido de que iban a tener una ardua tarea. Porque me pareció bárbara la idea de aplaudir a nuestros médicos y a nuestros enfermeros, enfermeras y mucamas, pero también pediría que se aplauda a los compañeros y compañeras mercantiles por el esfuerzo que están haciendo y porque van a seguir trabajando“.
“Cuando esto se agudice, los únicos lugares que van a quedar abiertos en todos los lugares del mundo van a ser las farmacias y los supermercados”, completó Aolita.
El siguiente es el acuerdo por emergencia sanitaria firmado por Aolita y los representantes de los supermercados: