ADN Moda

Contents

Philiosingracia
Europa Vintage
  • Maximalismo vs. Minimalismo.
    ¿Eres de las personas que tienes un par de zapatos de buena calidad y a la vez son tus preferidos o prefieres una amplia colección, aunque sean algunos viejos y de mala calidad? Si a la primera pregunta has contestado con afirmativo y sin dudas, eres del grupo de personas consideradas minimalistas; en cambio, si tu respuesta afirmativa fue a la segunda pregunta, eres de los maximalistas.
  • Diferencia entre una cápsula de moda y una tendencia.
    Hoy en la columna ADN Moda, vamos a hablar sobre dos conceptos que tienen similitudes pero una de ellas marca especificidad y la otra es totalmente general.
  • Víctima de la moda: ¿Qué es y como evitar ser una?
    Hoy en ADN Moda, hablaremos de la víctima de la moda, aquella persona que está prestando atención a las últimas tendencias y consume por demás el fash fashion sin seguir su estilo, vibras y gustos, por eso también hablaremos de como impedir ser una.
  • Hablemos del Upcycling.
    El upcycling de ropa está cada vez más de moda y ahora no solo son las marcas pequeñas las que están adoptando este principio, sino que los renombres de estilo establecidos también comienzan a adquirir un enfoque sostenible, utilizándolo dentro de sus colecciones.
  • ¿Qué es la ropa de segunda mano?
    Hoy, en ADN, hablaremos de la moda sustentable. La compra de estas prendas, es una forma de alargar su ciclo de uso, reutilizar y reciclar, disminuyendo los altos índices de contaminación que enfrentamos y las consecuencias negativas que esto trae para el medio ambiente, ¡Viva la ropa de segunda mano!
  • Puntos de costura.
    Para el armado o terminación de una prenda se suelen usar puntos de costura a mano. A continuación, en compañía de Espacio Magenta describiremos y graficaremos los más utilizados.
  • Philiosingracia y sus intervenciones a puro estilo.
    Infocabildo suma un nuevo emprendimiento a ADN Moda. Se trata de Philiosingracia la marca amiga del ecosistema, sostenible y sustentable de la ciudad de Bahia Blanca, que hoy nos cuenta su historia.
  • Como elegir un género.
    En el momento de comprar una tela surgen una serie de dudas, porque en general no se está al tanto de las características de cada tipo de género. Para saber que se está comprando, es necesario conocer la clasificación de las fibras. El cuadro que le ofrecemos a continuación es lo suficientemente simple y claro para aprender estos conceptos.
  • El uso correcto del centímetro y como tomar las medidas.
    Ya entramos de lleno en la costura propiamente dicha. El centímetro es el elemento más importante para el trabajo. Con él se toman las medidas y se trasladan al papel para dibujar sus moldes. Es conveniente retirar las punteras de metal para verificar que debajo tienen los milímetros correctos.
  • Los tipos de máquinas de coser.
    Como confeccionistas deben saber que elegir una máquina de coser al momento de comprarla a veces suele ser algo confuso debido a la variedad de opciones que existen, ¿Cuál será entonces la mejor opción para ti y tu negocio?
  • Costura: Los primeros pasos.
    La realización de esta nota, es el resultado de la importancia de la vestimenta en la sociedad, la compra y venta del estilo, la creación de las prendas en la costura y la transformación de la moda a través del tiempo. La fascinación por la estética en el vestir y la perfección al momento de la prueba de una tela, permiten compartir los conocimientos en forma práctica y moderna.
ADN Moda – InfoCabildo: ADN Moda

ADN Moda ↗

Suma tu Marca a nuestra columna. Contactar con la editora. Mariel Agüero

Eventos en curso ↗

Mantenete al día y consultá aquí muestras, exposiciones, pasarelas, y capacitaciones actuales.

Información útil ↗

Para más información conoce nuestras redes o envianos un mail a

Mariel Agüero

#Covid19 #Infocabildo #Noticias #Noticias #InfoCabildo Alberto Fernández Argentina bahia blanca BahíaBlanca cabildo Coronavirus Covid-19 Emergencia Sanitaria Fernández Hector Gay infocabildo Noticias Pandemia Salud vialidad nacional

Infocabildo