Philiosingracia

Contents

Infocabildo suma un nuevo emprendimiento a ADN Moda. Se trata de Philiosingracia la marca amiga del ecosistema, sostenible y sustentable de la ciudad de Bahia Blanca que hoy nos cuenta su historia.

Historia de Philiosingracia.

Todo arranco cuando Ivan Cascio empieza en Inside Studios el curso de Introducción a la moda, donde las palabras de la directora Ash Mateu quedan grabadas en él, “Cuando más recóndito sea el lugar de donde viene mejor porque dese una perspectiva de la moda van a poder darle una mirada nueva y disruptiva”. El bahiense estaba dentro de la música trap y aparte trabaja en un taller de motores eléctricos, por lo que le parecía una interesante combinación para destacarse en la materia y lograr una mirada única y especial frente a su estilo.

En 2021 el autor de Philiosingracia inicio en la universidad del Siglo 21 la tecnicatura en Gestión de Moda entrando más de lleno en el mundo de la moda.

A los pocos meses tuvo la idea de generar un emprendimiento, por lo que a fines de octubre comenzó a crearlo mientras recordaba una frase de Ash Mateu, directora de Inside Studios, “Si ustedes quieren hacer moda, tienen que saber de sustentabilidad, ya que hoy no funciona si no es influenciada por ella”. Hoy el creador no cambia esta idea por nada.

¿Por qué el nombre?

Philiosingracia ocurrió en quince minutos aproximadamente, Gracia por su abuela, philio en latín significa hijos, por lo que quedaría hijos sin gracia.

Una vez escrito el nombre, siguió con la creación de la marca en sí, Ivan Cascio buscó una diseñadora gráfica y fue caminando entre emprendimiento a la par de la universidad, donde estaba aprendiendo varios conceptos, los cuales los utilizó como la formación de la marca y el marketing para “cranear” los pasos previos al lanzamiento que ocurrió oficialmente el 5 de abril de 2022. Para el “Se convirtió en una retroalimentación momento a momento.”

¿Qué es lo que ofrece?

Ahora todos los productos de Philiosingracia van de la mano de la sustentabilidad, ecofriendly; (significa adoptar un estilo de vida que sea respetuoso y armónico con el medio ambiente, minimizando nuestro impacto negativo y promoviendo prácticas sostenibles) y el reciclado. En un momento se realizaron prendas intervenidas y venta de ropa de segunda mano porque cuando acercó la primera colección él no sabía coser, así que fue acompañado por modistas. Con el tiempo práctico y fue a cursos de costura y para así encargarse de hacer las colecciones siguientes.

Actualmente, las intervenciones destacan porque se puede personalizar con mayor profundidad cuando se lo interviene que cuando se revende el producto como tal.

Así que, resumidamente hablando, el servicio que ofrece Philiosingracia es intervención de prendas del cliente o colecciones que van saliendo a lo largo del año. Además, acerca un estilo de vida sustentable, reforzando e influenciando a las personas a consumir consciente y disminuyendo la masividad de consumo que contamina porque la marca trabaja con materia prima que ya existe, “hay que lograr que la moda sea sustentable a nivel mundial“, finaliza Ivan Cascio.


Warning: Undefined variable $post in /home4/infoca/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo