Manu Rodriguez

Contents

Sumamos una nueva emprendedora de ropa a la columna ADN Moda. Estamos hablando de Hicusto que se basa en las prendas intervenidas de Manu Rodríguez.

Hicusto en Mar del Plata Fashion Week.

“Fue muy loco. Yo conozco a Florencia de Palo Azul porque me compro una campera, la cual uso en Buenos Aires en un momento con la presidenta de AMSOAR que es la Asociación de Moda Sostenida de Argentina. Entonces, le comentó de mí y de mi emprendimiento. Al tiempo me contacto para preguntarme si estaba interesada en participar en Mar Del Plata Fashion Week y obviamente no lo dude porque me parecía una experiencia para aprovechar. Nunca lo había pensado a corto plazo porque es otra onda a la que estaba acostumbrada”, inicio Manu.

Todas las prendas de Hicusto, estuvieron juntas en una caminata, “En el momento no pude ver a las modelos porque yo estaba atrás y es un mundo tan rápido. Yo también hice una pasada y te das cuenta que el modelaje es un lugar enfocado en que la prenda se luzca. ”

Hicusto de Manu Rodríguez.

Manu Rodríguez realizó en el Instituto Superior de la Bahía e hizo Diseño de Indumentaria y se recibió en 2021. Cuando volvió a Tres Arroyos, la pandemia se hizo presente, así que, decidió comenzar a experimentar con el upcycling que tiene que ver con el reciclaje de prendas, por lo que utilizo la ropa que tenía en su placard y no usaba.

Al recibirse, se preguntó que hacer y como siguia todo, y notaba que la costura y el diseño de indumentaria le gustaba, por lo que comienza a caminar por la moda de forma más profesional como tal emprendimiento.

Manu Rodriguez dijo que el nombre de la marca se basa en Hi, de hola y Custo de customizar y se simplificó para que quede como se lo llama hoy en día.

Su trabajo se basa en rescatar prendas usadas y por lo general las personas le suelen acercar las que no suelen usar o recorre ferias donde hay mucha cantidad de ropa que utilizar y así se evita comprar material que se hace de cero y genera una gran contaminación, “Está bueno aprovechar estas prendas que están en circulación e ir armando conjuntos.”

Hablando de su trabajo particular, Manu Rodríguez nos comentó que lo más loco de confeccionar fue para un desfile en Tres Arroyos porque experimentaba con plásticos, específicamente con envases de alimentos, “era una prenda plenamente para el show porque es difícil que alguien la quiera comprar y usar, pero estuvo bueno, porque no te imaginas que con ese material se puede coser cómodo y a la vez que sea divertido de crear.”

“Soy muy espontánea a la hora de crear. Por ahí me viene un flash de inspiración y me tengo que poner con todas las prendas y ver que va surgiendo. No tengo una línea a la que sigo, es ir viendo en el momento.”

Próximos proyectos.

Manu Rodríguez dice que está en sus planes hacer colaboraciones con otros emprendimientos de indumentaria y próximamente quiere trabajar con un artista de Tres Arroyos que pinta, ya que ella ha experimentado con la pintura, pero prefiere proyectarlo con alguien que sepa sobre el tema.

“Yo voy fluyendo”, se sincera, pero dijo que ahora al formar parte de AMSOAR se va enterando de los distintos eventos que hay y tiene intenciones de hacerse presente.

Por último, Menu Rodriguez dejo algunas palabras para aquellos nuevos emprendedores emergentes, “Tengan mucha paciencia. Esto no es nada fácil, es un camino largo y hay que estar convencido de lo que te gusta. Yo supe eso, así que sabía que iba a trabajar el tiempo que se tenía que trabajar para que me dé frutos y lo sigo haciendo porque es lo que me gusta. Es una búsqueda interna.”

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo