Costura

Contents

La realización de esta nota, es el resultado de la importancia de la vestimenta en la sociedad, la compra y venta del estilo, la creación de las prendas en la costura y la transformación de la moda a través del tiempo. La fascinación por la estética en el vestir y la perfección al momento de la prueba de una tela, permiten compartir los conocimientos en forma práctica y moderna.

En esta columna en compañía de Espacio Magenta la intención es que puedan aprender mediante el desarollo de diferentes temas y se apoyen en solidos principios estéticos. Tambien, tengan la seguridad de que siguiendo paso a paso cada uno de los trazados, lograrán confeccionar las prendas deseadas, en forma satisfactoria.

Hoy vamos a hablar desde la costura el lugar del trabajo y los materiales necesarios para coser.

EL LUGAR DEL TRABAJO PARA REALIZAR LA COSTURA.

El sitio que se destine para realizar la tarea de moldería y de armado de prendas es tan importante como el centímetro, los hilos y la tijera. Además del espacio en si, lo mejor es contar con una mesa grande de 1,50 metros de largo por el ancho que permita el ambiente. Esté es un dato clave para la costura, porque el ancho de la mesa le facilitará manipular las telas abiertas y, en el caso de hacer faldas de gran vuelo, podra trabajarlas con mayor comodidad. Se recomienda que la mesa sea alta para evitar tener que agacharse sobre ella.

Otro mueble necesario es una cajonera, que ayude a mantener los elementos de trabajo en orden, principalmente los moldes, más algún otro para las telas. Recuerden que el orden es primordial para optimizar los tiempos asi como para crear un ambiente de trabajo agradable.

Quien pueda hacerse de un maniqui contará con una gran ayuda para corregir la prenda, ver el aplomo de las mangas y el apoyo de los cuellos, entre otros detalles.

La maquina de coser deberia ubicarse, en lo posible, en un lugar muy luminoso, para evitar el desarollo de la tarea con luz artificial.

Aunque puedan parecer elementos secundarios, tambien hay que tener a mano la plancha y la tabla. Cada vez que se terminar una costura es conveniente plancharla, para asentar las puntadas; luego se abren los margenes de costura y se vuelve a planchar. Este proceso hará que la prenda tenga un armado impecable y sin dificultades.

MATERIALES NECESARIOS.

Antes de enumerarlos, es importante aclarar que para el trazado de los moldes en este sistema no harían falta materiales especiales o escuadras con las formas de los cuellos, sisas, caderas, etc. Para que el trazado de la molderia, basicamente, haran falta:

– Una escuadra.
– Regla larga.
– Centimentro.
– Papel para molde.

Para utilizar en este sistema, los materiales enumerados a continuacion completaran y facilitaran el trabajo:

-Regla larga de un metro.
-Lapices negro y de dos colores, (preferentemente rojo y verde) para diferenciar trazos delanteros de traseros.
-Tiza de sastre o el jabon de tocador ya que puede ser efectivo para marcar las telas, porque ademas no mancha.
-Ruleta dentada para marcar los moldes por medio del carbonico, la tela.
-Papel madera no muy grueso: Es mas aconsejable que el tipico y tradicional papel de modista, dado que no se rompe tan fácil.
-Tijera de uso esclusivo para papel.
-Tijera para tela.
-Tijera de zig zag: Es muy practica para evitar el deshilado de la telas pero no es imprescindible ya que las prendas pueden ser surfiladas a mano.

Costura

Y la más importante muchas ganas de aprender.

Además hay otra serie de materiales que tambien son necesarios a la hora de ponerse a coser. Estos son: Hilos, agujas y dedal, alfileres comunes y de gancho, botones y broches, cierres.

Al principio lo estrictamente necesario es armarse un costurero basico, formado por agujas de coser finas, una cajita de alfileres comunes y de gancho con varios tamaños y algunos hilos, (blanco, negro, azul marino y beige.) Después, se iran comprando otros colores hasta contar con un buen surtido. De todos modos, en la medida en que uno se pone a coser, empieza a acumularse, hilos de los mismos tonos que telas empleadas. Es decir que, con el tiempo, el costurero o costurera se va armando solo o sola no hace falta comprar muchos hilos y agujas de entrada.

Es fundamental guardar todos los botones que sobran, porque se podran usar en otras prendas. A la hora de comprarlos, siempre deben adquirirse algunos de mas, porque si no es probable resulta imposible encontrar otras piezas del mismo modelo, tamaño o color.


Warning: Undefined variable $post in /home4/infoca/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo