El bloque de concejales del oficialismo Bahiense, que responde al Intendente Héctor Gay, difundió un comunicado a través de sus redes sociales, en repudio por el retroceso a Fase 3 de Bahía Blanca, dentro del marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. De este modo, las y los ediles de Juntos por el Cambio evidencian la falta de compromiso para con las políticas de prevención sanitaria y van en dirección opuesta a las necesidades de todo el sector hospitalario de la ciudad.
El escrito que apunta a lo económico de la ciudad por encima de lo sanitario, detalla que esta definición no atiende a las “particularidades de nuestra ciudad”, en referencia a los sectores comerciales.
Según el comunicado del bloque oficialista que preside Nicolás Vitalini, describe que el gobierno nacional avanzó de manera “inconsulta y arbitraria” con la decisión de retrotraer a Bahía Blanca a fase 3.
Siendo que cuando el estado nacional presentó el sistema de fases, explicó que volverían a ese estadío los distritos con fuertes aumentos en la cantidad de casos diarios.
Como si fuera poco, adelantan que esta medida no va a “aportar ninguna solución”, a pesar que desde el espacio político que representan no ha habido ninguna puesta en acción tendiente a dar respuesta ante el fuerte aumento de casos.
Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Bahía Blanca rechazamos volver a Fase 3: No fundan a nuestros comercios, pymes y empresas. pic.twitter.com/vpzjebRhNm
— JxC Bahía Blanca (@JuntosBahia) September 21, 2020