El titular de Region Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, indicó que Bahía Blanca por su cantidad de habitantes debería contar con 500 camas extra hospitalarias. Hay instaladas 137.
Desde Región Sanitaria I plantearon que ante el incremento de casos confirmados de coronavirus, es necesario aumentar los testeos y el número de camas de cuidados mínimos.
Núñez Fariña, explicó en la mañana de ayer en un medio local que de acuerdo a su población, Bahía Blanca debería contar con 500 camas extrahospitalarias para ser ocupadas por pacientes leves que hayan contraído COVID- 19. Hoy la ciudad cuenta con 137 ubicadas en el Centro de Jubilados Cono Sur, en el Dow Center y en el club Liniers.
“Lo que hay que hacer es aumentar el número de testeos, pero para eso tenemos que tener un lugar a donde llevar a los pacientes. También hay que empezar a controlar en la calle quién usa barbijo y si se cumple el distanciamiento social, para evitar la circulación del virus”, enumeró Nuñez Farina
Sobre el trabajo en conjunto entre Región Sanitaria I y el Municipio, aclaró que mantienen diálogos cada semana y agregó que desde hace dos meses el organismo le transmite a la comuna lo que marcan Nación y Provincia respecto a políticas para hacer frente a la pandemia.
En cuanto al programa Detectar, afirmó que el secretario de Salud Pablo Acrogiano se ha comunicado con funcionarios provinciales para trasladar la estrategia de detección de posibles casos positivos a nuestra ciudad.
Por último, Nuñez Fariña habló del incremento de contagios en Bahía Blanca y admitió que hay preocupación porque según las estadísticas, cada paciente que contrae la enfermedad se la transmite a 1.2 personas. “Si no hay una disminución de la circulación de la gente, la próxima semana será una semana con unos cuantos casos”, estimó.