Contents
El nuevo sencillo de Cabeza de Vinil ya está en circulación para aquellos que les guste el grunge glam y requieran un poco de ayuda para sobrevivir al aislamiento social.
Ruinas.
Con una gira bajo la manga y una serie de nuevos lanzamientos, la banda costarricense Cabeza de Vinil vuelve al ataque para estrenar Ruinas, un sencillo que sale a la luz este viernes 2 de agosto a través del sello discográfico Long Beach Records LATAM.
Ruinas es una canción que está inspirada en el aislamiento, la introspección y la fuerza que siempre ha caracterizado su música.
La banda formada en el 2007 ya es un nombre conocido en la escena nacional, con cuatro discos en formato de vinil e incontables conciertos y festivales que han sido parte esencial de su crecimiento y trayectoria.
El sencillo fue grabado en el año 2023 y 2024 en el estudio del sello LBR LATAM y según comentó Mauricio Mora, director de la discográfica y además guitarrista de la banda;
“por primera vez incorporamos sonidos de teclado como órganos y sintetizadores como parte de la experimentación en esta nueva etapa de Cabeza de Vinil, fueron interpretados por Cedrick Arends, un gran amigo de la banda y productor de Aruba”, menciono uno de Cabeza de Vinil.
Ruinas es parte de una serie de canciones que se estrenarán durante este 2024; en este caso específico el lanzamiento viene acompañado de un visualizer y una gira promocional de conciertos que iniciarán el próximo 08 de agosto en Casa Félix, ubicado en Barrio La California (epicentro de la fiesta de San José) y terminará en noviembre (al menos por este año) en el Teatro Colón en Ciudad de Panamá.
Historia de Cabeza de Vinil.
Cabeza de Vinil fue una de las primeras bandas costarricenses que se unieron al sello discográfico de LBR LATAM. A la fecha, suman más de 15 años en la escena nacional y se siguen caracterizando por mantener activa una comunidad a su alrededor.
Desde que la banda inició su música ha sufrido cambios en el buen sentido, teniendo influencias relativamente nuevas y experimentando matices han hecho que su sonido viva una constante evolución.
La banda nace en el 2007 con la alineación de Mauricio Quirós – voz, Mauricio Mora – Guitarra/Bajo, Eduardo Yamuni – Bajo/Guitarra y Alejandro en la Batería. En el año 2011 se incorpora el actual Baterista Jorge Durán. Desde entonces la banda no ha parado de trabajar para sacar más material musical. Con casi 15 años tienen 4 discos y han estado en diversas giras internacionales.
“Nos conocemos de toda la vida, Mauricio Mora y yo crecimos juntos desde los 3 años, igual Eduardo y Mau son primos, entre todos nos conocemos desde la adolescencia. Es chiva tener una banda con tus amigos, nos da confianza y mucha facilidad de trabajar.” Jorge.
Influenciada mayormente por Rock, Grunge y Glam la banda refleja en algunas de sus canciones diferentes estilos, algunos más pesados que otros. Se pueden escuchar sonidos bastantes modernos pero siempre con el estilo de la vieja escuela. Todo bien equilibrado, lo que denota la calidad e inversión que la banda hace para que su proyecto suene excelente a nivel de sonido.
Desde que la banda inició su música ha sufrido cambios en el buen sentido, teniendo influencias relativamente nuevas y experimentando nuevos matices han hecho que su sonido vaya cambiando. Incluso a finales del 2019 sacaron un vídeo de 6 canciones en formato acústico.
“Tener esta flexibilidad nos da posibilidad de tocar con muchos tipos de bandas, tocamos con Gandhi, Evolución, Adaptados, entre otros”.
En el 2019 la agrupación también se presentó en el festival Patria Grande para el 500 aniversario de La Habana, en donde compartieron escenario con grandes artistas como Rabanes, Tijuana No, entre otras agrupaciones.
“La experiencia con Long Beach Records ha sido uno de los puntos más altos en los que hemos llegado, fuimos una de las primeras bandas en firmar. Con Long Beach tenemos certeza que trabajamos también artistas y todo el tema de distribución digital lo tienen todo muy claro”. Jorge