Por Eduardo Zuain
Hola Héctor! Lamento no poder estar en la celebración que organizan hoy las compañeras y compañeros de la Unidad Básica. Pero esta vez el encuentro es con excelentes noticias.
El primer tribunal sensato y normal que pudo juzgar la increíble acusación que nos involucró decidió, por unanimidad, el sobreseimiento. Ganaste, ganamos, a pesar de todo. Por una vez, el poder real y los oscuros intereses que ya conocemos cedieron.
Salimos más fuertes, salimos mejores. Una vez te dije que te iban a reivindicar por la política exterior soberana que realizaste y que tuve el honor inmenso de acompañar. Está ocurriendo, te recuerdan como un Canciller patriota. En un país dividido, partido, no es poco. Y aquí estamos.
Tratando de recuperar el tiempo y terreno perdido en los cuatro años que gobernaron los que odian la igualdad y les molesta la independencia. Y vos estás, como siempre.
En las Malvinas por las que tanto luchaste; en la Antártida que hoy aparece inmensa y hermosa en el mapa bicontinental que tanto vimos, militamos y repartimos; en el sueño inconcluso de la Patria Grande; en la mesa de los que rigen la Tierra, cuando reclamabas un orden internacional más justo en nombre de una Argentina independiente.
Tu vehemencia era y es patriotismo. Gracias por tu ejemplo y por enseñar que la voluntad de lucha, si bien no es todo, es el imprescindible comienzo. ¡Feliz cumpleaños compañero y amigo y hasta la victoria, Siempre!
El Chango
*El autor es embajador argentino en Rusia y exvicecanciller