El próximo miércoles 9 de octubre se realizará el acto alusivo y celebración por los 137 aniversario del Barrio Noroeste de la ciudad de Bahía Blanca. Invitan a las Instituciones a participar con sus respectivas banderas. En esta oportunidad tendremos el honor se inaugurará el mástil histórico del exferrocarril.
El lugar para la celebración será en calle Rondeau 999, (Calle adoquinada), a partir de las 9.30 horas y contará con la presencia del intendente Federico Susbielles
A fines del siglo XIX y principios del XX, Bahía Blanca era considerada un importante centro urbano con proyecciones de crecimiento y los talleres del barrio Noroeste fueron una pieza clave para el desarrollo ferroportuario.
En 1890 se empezaron a construir los primeros edificios de los talleres y un año más tarde se inauguró la Estación Noroeste, permitiendo la llegada de flujos migratorios en búsqueda de trabajo.
Durante más de 100 años los talleres emplearon entre 700 y 1.200 personas que reparaban locomotoras a vapor y vagones de carga. En 1904 la empresa Bahía Blanca al Noroeste pasó a manos del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico. Durante 20 años la empresa se expandió y construyó una nueva estación, galpones y depósitos.
En 1925 todo eso pasó a la compañía Ferrocarril Sud y en 1993 pasó a manos de la empresa Ferrosur que estuvo 3 años sin realizar inversiones hasta que dejó de operar. Las maquinarias se trasladaron a otras localidades, el personal se redujo y finalmente en 1996 se cerró definitivamente.