Contents
Mundo Music sigue sumando historias de artistas emergentes. En esta oportunidad conocerán la historia de Ideler Ilgner, un joven que se encuentra en la ciudad de Bahía Blanca quien nos contó sus trabajos musicales y próximos proyectos.
Biografía musical de Ideler Ilgner.
“Originalmente, no tengo memoria de cuando arranque con la música. Mi mamá me dijo que cuando era pequeño ella me cantaba para dormirme. Al pasar el tiempo, disfrutaba mucho en mi casa o en la de mis abuelos, escuchar algún casete o cd de artistas como; Patricia Sosa, Valeria Lynch y Emma Shaplin”, mencionó Ideler Ilgner.
Así se fue interesando más en el mundo musical, de forma individual, ya que la música viene de familia. A los ocho años, estaba en tercero de primaria y para el Día de la Madre, junto a todo el curso, habían grabado la canción, El Día Que Me Quieras de Tercer Cielo, “Ahí fue donde dije, ¿Qué es este mundo de grabación y producción?”, admitió y en ese momento arrancó coro del colegio en el que estuvo durante ocho años. Fueron teloneros de Soledad Pastorutti con Lerner y Axel, además de subirse a varios escenarios de Sierra de la Ventana y Monte Hermoso, “Aparte es lindo compartir música tanto en familia como con amigos.”
Género, inspiración y canciones.
Ideler afirmó que en este momento su música se encuentra dentro del género pop, pero el disco en realidad consiste en 20 ritmos musicales, ya que busca la fusión y no quedarse en un solo género. Además, para él es importante que la letra les llegue a los oyentes al contar una historia y que el sonido se entienda y fluya con la composición.
Hablando del próximo álbum que se titula RAPSODIA, él nos mencionó que él venía de un momento de muchos años de escribir sin producir, entonces con un poco de apoyo económico de su padre logró realizar este trabajo. Él contó que se inspiró en muchos artistas nacionales como; Lali, Emilia y Miranda, tratando de rescatar los sonidos urbanos como un guiño y no como tales. Después también miro compositores internacionales como; Queen, Michael Jackson, Cher, Miley Cyrus, Lady Gaga, Katy Perry, entre otros, buscando muchas referencias y ligar los originales de los 2000 con Tan Biónica y Babasonicos que tienen un sonido más rockero.
Ideler nos admitió que, cranear este disco, hacer el concepto, producir cada canción le tomó entre ocho y nueve meses, ya que tuvo que caminar entre muchos sonidos y lograr que cada pieza encaje le llevó una semana, (aún se espera el estreno del disco.)
Próximos proyectos.
Luego de este disco, Ideler tiene pensado sacar nuevas coplas para bailar y disfrutar, pero tiene muchas ideas para futuros discos como hablar de los miedos y la ansiedad para que las personas reflexionen acerca de esta situación que vive mucha gente.
Las últimas palabras del artista se basaron en, “Nunca calles tu voz y sigue hacia adelante sin miedo, porque van a haber muchos palos en la rueda, pero el camino es lindo. Uno se encuentra con personas que intentan ayudar y aparte, el resultado es satisfactorio, ya que a alguien le va a gustar tu trabajo, porque, el gusto musical es propio de la percepción auditiva de cada uno.”