Contents
La artista Julia Calvin, sigue sorprendiendo con sus nuevos estrenos musicales. El próximo proyecto es Disco Ball que será lanzado el 18 de octubre que explora el concepto de la auto-terapia.
Disco Ball de Julia Calvin.
Con dos nuevos sencillos la artista costarricense / estadounidense Julia Calvin anunció que está cada vez más cerca de estrenar su próxima producción discográfica, la cual verá la luz al final de este año y compila su nuevo sonido.
Calvin ha sido una revelación para la escena latinoamericana, ya que su propuesta ha crecido aceleradamente en concepto y sonido durante el último año. Recientemente, estrenó su cuarto sencillo del 2024 llamado “Disco Ball” y este 18 de octubre lanzará un adelanto más del EP llamado Honey I’m Home.
“Nos encontramos en un momento de reflexión. Para este punto de los lanzamientos, he introducido el contexto de quién soy a través de las cosas y las personas que me importan, a dónde estoy (físicamente y en qué etapa de mi vida). Con esta canción acepto que hay cosas que necesito/quiero cambiar internamente por mi propio bien”, mencionó Julia refiriéndose a Disco Ball y lo que ha significado este proceso para ella.
Todas las canciones de este EP exploran el concepto de la “auto-terapia” y en este último tema en específico, se proclama una promesa de Julia para consigo misma, sobre comprometerse con sus “nuevos hábitos mentales”.
Después de este punto solamente queda un sencillo más, y luego sale el EP completo (con una canción adicional a las que ya han salido), el cual se va a llamar Everything to Gain (Todo por Ganar).
Este álbum fue compuesto en su totalidad por Calvin con la ayuda en grabación y producción de Michael Edwards. Fue mezclado y masterizado por Alex Arnaout desde Estados Unidos. Con cada canción, la artista ha ido mostrando poco a poco la paleta de colores del disco, mientras que a su vez comienza a sentirse más conectada con su audiencia.
”A veces es difícil creer que alguien realmente está escuchando mi música cuando mucho de lo que veo son solamente números, sin nombre y sin cara. Pero poco a poco veo señas de las personas que están escuchando, con las playlists privadas a los que agregan la canción, y los nombres que les ponen, o con un comentario por aquí o por allá. Espero algún día poder estar cara a cara con estas personas en vivo”, agregó la artista.
La música de Julia no se esconde de sus raíces latinoamericanas y logra conectar el universo costarricense que la vio crecer, con la realidad de Los Ángeles, Estados Unidos, en el cual se desenvuelve actualmente.
En 2019, Julia fue la ganadora del 16vo Premio Anual de Becas Peermusic Latin de la Fundación BMI por su canción “Mi Amor”. Más tarde ese mismo año, su canción “Lilac Lullabies” ganó en la categoría de Mejor Canción Original en los Premios de Cine Florence a través del cortometraje “Lighthouse”.
La artista finalizó exclamando que, “darme la libertad de explorar todas mis facetas con mi música me ha dado un sentimiento de control – una autodefinición más completa de lo que pensaba que podía hacer cuando comencé mi proyecto musical”.