Contents
Una canción potente de la autoría de Luciana Segovia, dotada de un profundo mensaje personal sobre las constantes presiones que muchas veces nos tientan a cambiar nuestros hábitos y estilo para encajar en un mundo voraz. Una instrumentación plagada de elementos del rock más clásico, pero con una impronta moderna, ágil e intensa.
Colmena.
El 4 de julio de este año Luciana Segovia estrenó un adelanto de ese disco, llamado Colmena por las plataformas digitales, con excelentes repercusiones por ser una canción potente, dotada de un profundo mensaje personal sobre las constantes presiones que muchas veces nos tientan a cambiar nuestros hábitos y estilo para encajar en un mundo voraz. Una instrumentación plagada de elementos del rock más clásico, pero con una impronta moderna, ágil e intensa.
La letra de COLMENA.
Beber para emerger del lodo
correr para no ser presa de los lobos
soñar a pesar de la codicia ajena
cambiar para estar de moda en la colmena
El bosque, un deporte, no escapará cualquiera
el norte se esconde, los sentidos se alteran
El tiempo pasa y volver a casa deseo
ya no distingo mi papel en este sucio juego
Ves que nada fue tan importante
Todo acaba en un instante
Cuando el ego nos ató al dolor
todo desapareció
Con algo de suerte, este entretenimiento
Por más que lo intentes se transforma en lamento
El contrapunto que nubla el rumbo y sendero
Es finalmente quien va a despertar
al mundo entero.
Esta canción fue compuesta por Luciana Segovia y Andres Garrido, en la batería estaba Kevin Tappertt, en las guitarras y el bajo, Marcelo Celestini y todos los instrumentos fueron grabados en Black dot Studio por Kevin Tappertt menos las voces que se grabaron en DMT estudio por Ariel Colla. La producción quedó de Ariel Colla y la mezcla y master lo hizo Álvaro Villagra
Biografía musical de Luciana Segovia.
La cantante y compositora es una referente multifacética para toda una generación de cantantes mujeres. Se desempeñó a lo largo de su carrera como profesora de canto, vocal, coach, y participó como co-conductora de TV en el programa de televisión CM Rock.
Es reconocida como voz y líder de Cirse durante 16 años, Luciana Segovia cantaba, y componía las canciones junto a los demás integrantes de la banda.
Posee una vasta experiencia en escenarios de todo calibre, ya que tuvo la oportunidad de presentarse en los más importantes del país como el Luna Park, Estadio Malvinas Argentinas, Estadio Único La Plata, Vorterix, Pepsi Music, Personal Fest, Cosquin Rock, Teatro Flores, La Trastienda, Groove y The Roxy Live, entre otros. En los años 2022 y 2023, Luciana se presentó en vivo en la ciudad de Buenos Aires, en escenarios como El Roxy, La tangente, Lucille, el Marquee, entre otros.
Luciana Segovia compartió escenario con grandes artistas internacionales como Metallica, Incubus, Aerosmith, Whitesnake, Paramore, Evanescence, Avril Lavigne, Soja, Dave Matthews band, Duran Duran, Against the Current, Bring me to the Horizon, The Kills, entre muchos otros.
Ha recorrido con Cirse gran parte de la Argentina, Uruguay, Paraguay y en 2019 empezaron el año con una gira por México, donde participaron del Festival “20 años VIVE LATINO” en CDMX, y continuaron visitando ciudades como Toluca, Puebla, Querétaro, Guadalajara, entre otros. Terminaron en el Festival Tecate Supremo en Ciudad Juárez, México.
En lo que Luciana Segovia describe como su mejor momento artístico, a mediados del 2019 Luciana decidió abrir su camino como solista.
En la actualidad, se encuentra trabajando con la productora Vivimos Música, y componiendo su nuevo material discográfico, y se prepara para participar el 28 de septiembre en el Festival VIVIMOS MÚSICA en el Estadio Mary Teran De Weiss – Parque Roca, junto a grandes Artistas.
El domingo 1 de septiembre Luciana Segovia realizará una presentación en vivo en La Tangente, donde se reencontrará con su público y les regalará otro adelanto de lo que será parte de su segundo disco solista de la artista.
Canciones y más.
Luciana Segovia inició esta faceta de su carrera musical a principios del 2020 presentando canciones como Irse, Voy a ponerme bien y posteriormente Mis Demonios, Serendipia, La Trampa, canciones estrenadas que formarían parte de su primer disco solista a publicarse el 16 de marzo de 2022, pasa de interpretar una sutil balada en piano y voz al power pop bailable para llegar a un rock enérgico, y en todas las canciones despliega su gran amplitud y caudal como cantante e intérprete.
Su debut oficial en vivo como solista estaba previsto realizarse con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en marzo de 2020 en el que sería telonera de la banda alemana Tokio Hotel, show que debió cancelarse debido al aislamiento social causado por la pandemia de Covid 19. Y la revancha será dos años después, el 9 de abril de 2022, con un show con banda completa en La Trastienda de Buenos Aires, donde presentará su nuevo material solista.
Discografía solista.
1- Irse.
2- Voy a ponerme bien.
3- Mis demonios.
4- Cuidame.
5- Serendipia.
6- Viaje Espacial.
7- Casi Verídico.
8- La Trampa.
9- Desorden.
En otras entrevistas.
Luciana Segovia, ¿Por qué el nombre del disco?
“Serendipia significa una circunstancia donde uno encuentra algo que no estaba buscando por casualidad. Es decir, cuando uno se encuentra algo mejor de lo que estaba buscando y encima es de casualidad. A mí me pasó eso con este camino solista; quise meterme un poco más en el pop cuando salí de Cirse, pero me encontré con una artista distinta.
Crecí en un montón de aspectos, en lo personal, en lo espiritual y en lo artístico. Empecé a escribir diferente y no solo me metí en el pop, sino que me animé a hacer un rap, por ejemplo. Entonces me encontré con un camino que estaba mucho mejor de lo que esperaba, con límites más lejanos.
A pesar de haber salido de la zona de confort, me encontré con un lugar que me gusta mucho y que voy a seguir investigando. Así que le puse ese nombre al disco, en el que hay una canción que se llama Serendipia también y que habla de eso, de que siempre viene algo mejor.”
Claro, el pop ofrece una gran diversidad tanto en lo musical como en lo estético. ¿Cómo te surgió la necesidad de irte para ese lado?
“Después de 16 años de cantar en una banda de rock pesado, rock punk y con un estilo tan definido, surge una necesidad muy fuerte de cantar distinto. Me imagino que también le debe pasar al bailarín, que después de bailar tantos años un mismo estilo por ahí quiere probar cosas nuevas.
Sentía que en Cirse había matices pero no había tantos como tiene el pop donde, como vos decís, hay un abanico más amplio que te permite jugar: podés hacer un pop/rock, un pop/electro, un súper pop como es Viaje Espacial en mi disco”, mencionó Luciana Segovia.
Sí, una balada, podés hacer de todo.
Ante la afirmacion Luciana Segovia contesto, “Baladas, claro. De hecho, en el disco hay una balada. Yo sabía que en Cirse la baladita con piano no tenía mucho lugar porque era muy definido el estilo, si bien teníamos un abanico y nos podíamos mover dentro del punk y el rock más heavy, siento que no había lugar para una balada con un piano y a mí me parece una situación súper íntima.
Cantar solamente con un piano es otro sentimiento que también tenía la necesidad de mostrar, de componer y de atravesar. Así es cómo surgió la necesidad de hacer este camino a esta altura de mi vida. Después de 16 años y con una banda que venía funcionando muy bien, veníamos de hacer una gira por México en la que nos fue muy bien y querían que volvamos muy pronto. Sentía que si me subía a ese tren de empezar a desarrollar la banda afuera, no me iba a poder bajar más. Así que ni bien volví de México hablé con los chicos y tomé este camino para probar cosas nuevas.”
¿Era algo esperado o fue una sorpresa para ellos esa decisión?
“Había una dinámica especial porque tengo dos exparejas dentro de la banda. Salí con el guitarrista ocho años y luego pudimos seguir trabajando diez años más, no hubo problema. Pero después, las circunstancias de la vida hicieron que saliera con el baterista y cuando me separé de él dije ‘no sé si tengo energías para trabajar con dos exparejas’.
Por eso, fueron varias cosas que me hicieron tomar esa decisión, no solamente querer hacer otro estilo sino que también no tenía mucha energía. Estuve un mes conviviendo con dos exparejas en México, viste cuando decís, no sé si da para hacerlo.
Entiendo que metí la pata en salir con gente de la banda pero bueno era parte de la consecuencia, existía la posibilidad de no seguir trabajando juntos“, admitio Luciana Segovia.
Por ultimo, Luciana Segovia, ¿Tuviste algún tipo de miedo antes de tomar la decisión de dejar Cirse, un proyecto con su público consolidado y con reconocimiento, para lanzarte como solista?
“¡Tuve terror! (Risas). Qué miedo, terror tuve. No sabía cómo hacerlo, no tenía idea de cómo empezar, no es que había probado y había empezado a componer mis propias canciones y las tenía guardadas en un cajón esperando para cuando tomara la decisión de ser solista. Yo tomé la decisión sin saber cómo arrancar. Y encima de todo, cuando tomé la decisión, fue dificilísimo dejar de hacer notas, dejar de ensayar, de tener fechas, giras, después de 16 años.
Es muy difícil cambiar el estilo de vida de un día para el otro, me sentí muy vacía y estuve casi un año entero llorando por el duelo y por el terror de no saber qué hacer. Hasta que me senté en el piano y salió mi primera canción, Irse, por eso es el juego palabras Cirse/Irse y esa es la primera canción del disco, en la que cuento mi versión de por qué necesitaba irme de esa banda. Cuando dije ‘bueno listo, ya tengo una canción, salgo como solista’, empezó la pandemia.
Estuve encerrada, sin juntarme con ningún músico ni con ningún productor, sin saber qué hacer ni cómo. Así que esta pandemia hizo que aprendiera a estar a solas, a seguir componiendo, seguir para adelante, contactarme con gente de manera virtual. Después cuando abrió un poquito la cuarentena empecé a juntarme con algunos músicos, empecé a grabar y de a poquito fue saliendo, pero es un laburo que me llevó dos años“, finalizo Luciana Segovia.