Contents
El fin de semana anterior, en el programa de InfoCabildo en la sección de Mundo Music, entrevistamos al compositor y cantante Pache, que nos contó sobre su vida musical y detalles con base en su último estreno Precarious Session.
Biografía musical de Pache.
Pache inició en el mundo musical, cuando empezó a tocar la guitarra en una criolla que tenía las cuerdas levantadas y no podía a hacer un acorde, pero al escuchar a Spinetta, que le cambio la vida a los 14 años y dijo; “Quiero hacer música, me salvo la vida”, por lo que siguió escuchando sus canciones y hacer los propios.
A la fecha tiene 19 años, “Ahora estoy haciendo una mezcla media rara”, admitió ya que a veces agarra la guitarra o el piano para instrumentales porque no utiliza el FL Studio, entonces aprende de los chicos. Así que, intenta mantener el equilibrio entre esos mundos y estar en una constante búsqueda, además de estar aprendiendo sobre algún detalle todo el tiempo. “Últimamente, estoy disfrutando, quiero aprender a disfrutarlo. Quiero prevalecer esa energía y disfrutarla“, agregó Pache.
El artista fue un tiempo al conservatorio y decidió no seguir por el simple hecho de que su estadía no estaba siendo plena y estaba comenzó a odiar la música. A pesar de eso, los chicos le enseñaron otro mundo, donde se dio cuenta la importancia de la experiencia te da más recorrido, mientras que la teoría te facilita ciertos inicios.
Composición y algunos temas.
Antes de tocar instrumentos ya componía y una vez, le llevó la letra de OLD STARMAN a Laurë Gaah mientras que él le acercó Luces Explosivas. Ambos admitieron, “Estas letras tienen valor, hay que hacerlas crecer.”
Hablando de nuevas composiciones, Pache comentó que hace un par semanas que a partir de un mini proyecto que se llama Precarious Session que es un mini EP (Extended play), destacó Caminos De Ventanas y Jugo 444 que se basó en la explosión de su piano, así que hizo una canción con la guitarra desconectada. El cual ya se estrenó el sábado pasado.
Una de las frases que destaca de la canción es, No pierdas la luz porque estaba muy frustrado y triste porque había pedido su piano, además de que no encontraba su gato y esa noche se largó a llover cuando estaba llorando. Después de completar el proyecto paro de llover, “todo muy cinemático.”
“Se necesita un equilibrio. Vos conocés al amor a partir a que conoces el dolor. Esa es la gracia de estar vivo. Lo principal es enfocarse en lo positivo como mi mamá, mi gato, mi novia y mis amigos. Es preferible quedarte con la razón del bienestar a ese dolor que venís acarreando del pasado”, mencionó Pache.
Al momento de componer él siente lo que escribe, se enfoca en su intuición. Después se la pasa escribiendo en un libro, en el celular, para después agarrar la guitarra y realizar cualquier acorde dentro del estilo libre. Si está estancado, escucha algún tema de otro artista, “Porque los mejores músicos roban”, dijo las palabras de Charly. Admitiendo que también utilizo los acordes de otros artistas, “Todo está creado en la escala de Do Mayor.”
Los próximos proyectos que destaca Pache son el 15 de septiembre, además de ser su cumpleaños va a sacar su primer gran álbum, basado en un gran sonido con una fecha límite.
Por último, dejo algunas palabras para aquellos artistas que busquen ánimos, “Que no pierda la luz, que siga sintiendo.”