Distorsionado

Contents

SODIO DISTORSIONADO trasladará su experiencia alternativa al CINE TEATRO PARAMOUNT con la promesa de vivirla a puro impacto emocional y sensorial.

No Existes.

“Estas propuestas se realizan muy pocas veces en la carrera de un artista y van más allá de la imaginación. La gente no solo estará cómoda, sino que tendrá una vista privilegiada. Las proyecciones desde la pantalla grande se fusionarán con un sonido tridimensional”, mencionaron la banda Sodio Distorsionado.

En lo que refiere al repertorio, planifican una lista variada y al hueso, para cantar y bailar junto al público: “Queremos compartir obras nacionales, que nos identifiquen, y también presentar nuestra TRILOGÍA”.

Los proyectos 5/4 y VANCOUVER completarán este ciclo a realizarse el sábado 7 de septiembre, desde las 20 horas, con acceso gratuito y apto para todo público.

Biografía de Sodio Distorsionado.

SODIO DISTORSIONADO es un proyecto de rock alternativo gestado en la ciudad de Buenos Aires, cuyo mundo misterioso abre la puerta a diferentes sensaciones y nuevos lugares.

Durante el mes de diciembre de 2018 recauda material suficiente para comenzar a trabajar en un proyecto grande. De esta manera, Alan Leonel se convierte en el cantante y guitarrista principal; además de ser el compositor y productor. Cristian Domínguez ejecuta la batería y, durante la última etapa, se suman Dan Gordon (segunda guitarra) y Leo Torres (bajo).

La propuesta en vivo resulta diferente en cada show y las versiones de sus canciones siempre traen algo nuevo. Sin embargo, el orden en que son tocadas, la calidad del sonido y la estética mantenida, resultan fundamentales al momento de trasladar el concepto integral e impacto emocional.

Actualmente, trabaja en su primer disco, del que se desprende la TRILOGÍA (“Espacio Vacío”, “Sodio Distorsionado” y “Sin Fin”) disponible a través de las plataformas e incluida para disfrutarse el 7 de septiembre en el CINE TEATRO PARAMOUNT (3 de febrero 2561, Caseros).

“Nos trae una sensación de consagración porque es un lugar que siempre pusimos en la lista de deseos. Será histórico y quedará registrado para siempre”, manifiestan los protagonistas de Sodio Distorsionado.

La noche del 6 de julio prometió ser cinematográfica, con momentos emotivos y eufóricos, a la que se acoplará Vicky Puga como artista de apertura. También compartió el escenario con músicos amigos para interpretar algunas canciones y hacer del show algo memorable.

“Confiamos en que, el hecho de que predomine el rock en nuestro repertorio, invite a poguear y cantar todo el tiempo. Lo mejor es acompañar con proyecciones, una buena puesta en escena, outfit acorde y luces que formen un espectáculo soñado junto a la gente”, agregó Sodio Distorsionado.

En otras entrevistas.

Llevan la bandera del rock alterno, ¿Cómo describirías la esencia de Sodio Distorsionado y cómo nació?

“Creo que Sodio abre la posibilidad de sentir que uno está viajando por un nuevo mundo de euforia, esperanza, misterio, contradicción, pulsión, como si fuera una serie de  ciencia ficción, drama y fantasía. Nace por la necesidad personal de hacer canciones. 

Me encontraba en un contexto creativo donde primero compuse una catarata de canciones, luego se reunieron las obras que dirigen el concepto sonoro, estético, lírico y la escucha de esas obras. Sabía que estaba frente a la posibilidad de un álbum de Rock Alternativo. Inmediatamente, se buscó formar a Sodio Distorsionado para llevar al mundo esa nueva realidad que hoy estamos mostrando a través de las canciones y los shows.”

¿Por qué Sodio Distorsionado?

“Quería que el proyecto sea original, que tenga identidad propia. El nombre de la banda ya estaba escrito en una de las canciones que hice antes de que se formara la banda. 

Necesitaba un nombre que describiera en una primera impresión de qué se trata este nuevo proyecto y creo que el Sodio, como una especie de reacción química radioactiva, te da una vaga idea de que algo de rock carga por lo electrizante. Después, “Distorsionado” fue para reformar la idea. Entonces, Sodio Distorsionado cobra vida en una canción y después crece hacia algo mucho más grande como una banda.

¿Cómo fue el proceso creativo de sonido y letra de cada canción de este tridente?

“Rige por un estado de conciencia, al menos eso me pasó. Vivía realmente conectado con la  composición porque quería hacer canciones; entonces mi realidad se conectaba con eso. Particularmente me gusta  componer solo la primera idea, el demo, el boceto. 

Algunos temas quedaron iguales a como los había hecho y otros fueron mutando hacia algo mejor, con mucho trabajo en equipo en las salas de ensayo. Lo único que no se modificaron fueron las letras. 

Primero aparece la música y la energía de esas vibraciones me llevan a balbucear, algo que después intento descifrar a qué palabras se aproximan. Voy escribiendo lo que la música y lo que tengo para decir me ordenan.

¿Y con relación a lo perceptivo, cómo lo piensan?

“Muchas veces apareció primero el título de la canción y la inercia me lleva a ponerle música y después a escribir sobre eso o no, capaz termino escribiendo sobre otra cosa. Pero la música describe el nombre. Lo que busco en términos sonoros es generar una experiencia sensorial, y en cuanto a la lírica uso varios recursos como figuras retóricas, precisamente las metáforas, porque llego mejor a describir lo que quiero. Además, eso da lugar a la libre interpretación para que te genere lo que necesitas en el momento que lo precisas.”

Mencionaste que la canción que lleva el nombre de la banda resultó ser la conductora de todo. ¿A qué se debe?

“Cuando hice Sodio Distorsionado no tenía pensado armar un disco ni tener una banda. Veía muy lejana esa posibilidad porque todavía quería seguir haciendo canciones y aprendiendo de eso. Pero ese día ardía la tormenta y mi reacción fue bastante radioactiva porque me levanté con un estado de paz muy lindo, muy optimista. Inmediatamente, me senté en mi Home a grabar lo que sentía y en unas horas hice todo el tema.

La letra la escribí muy rápido porque no me quería olvidar de nada. Antes de ir al estribillo me frené unos segundos y me imaginé tocando el tema en vivo, feliz. Ahí surgió el deseo de formar una banda y le puse el nombre a la banda: “Lo que me regenera es tu Sodio Distorsionado”. Me describí a mí en ese estado emocional y me anticipé al futuro porque toda esa secuencia fue el Big Bang de hoy. “

¿Cómo describirías el mundo misterioso de Sodio Distorsionado?

“Me gusta mucho la simbología, los viajes en el tiempo, toda la cuestión fisicoquímica, las energías, la numerología, el cosmos, los planetas, la geometría, la psicología, la literatura, la filosofía. Me siento muy conectado con esa manera de pensar la existencia y la muerte también. Creo que Sodio tiene mucho de estas cosas que nos llevan incluso hasta a confundirnos, a generarnos déjà vu, a llevarnos a dimensiones que de otra manera no conoceríamos y lugares muy familiares también.”

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo