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Sonic Adventure​ es un videojuego de plataformas de 1998 desarrollado por Sonic Team y publicado por Sega para Dreamcast. Fue el primer juego principal de Sonic the Hedgehog en contar con jugabilidad en 3D. Sigue a Sonic the Hedgehog, Miles «Tails» Prower, Knuckles the Echidna, Amy Rose, Big the Cat y E-102 Gamma en sus misiones para recolectar las Chaos Emeralds y evitar que el Doctor Robotnik desate a Chaos, un antiguo mal.

Controlando a uno de los seis personajes, cada uno con sus propias habilidades, se completan niveles para progresar en la historia. Sonic Adventure conserva muchos elementos de los juegos anteriores de la saga, como los potenciadores y el sistema de salud basado en anillos. Los jugadores pueden jugar minijuegos como carreras e interactuar con Chao, una mascota virtual.

Se comenzó a desarrollar en 1997, después de la cancelación del juego de Sega Saturn Sonic X-treme. Dirigido por Takashi Iizuka y el productor Yuji Naka, el equipo se esforzó en reinventarlo para la era 3D de los videojuegos.

Adventure presenta un mayor énfasis en la narración y los elementos de rol en contraste con los juegos anteriores de la franquicia, mientras que Yuji Uekawa rediseñó los personajes de la serie para su transición a 3D. Sonic Team intentó demostrar la destreza técnica de Dreamcast con gráficos realistas y se inspiró en lugares de Perú y Guatemala. La banda sonora fue compuesta principalmente por Jun Senoue, que prefería la música rock al electro pop de los juegos anteriores.

Después de su presentación en el Foro Internacional de Tokio en agosto de 1998, fue muy esperado y se lanzó en Japón en diciembre de 1998, América del Norte en septiembre de 1999 y Europa en octubre de 1999. Recibió elogios de la crítica y se convirtió en el éxito de ventas del Dreamcast, con 2,5 millones de copias vendidas en agosto de 2006.

Los críticos consideraron que Adventure era un gran avance técnico y elogiaron los gráficos y la jugabilidad. Aunque los críticos notaron fallos y problemas con la cámara, y las reacciones al audio fueron variadas, consideraron un juego excepcional; algunos especularon que podría ayudar a restablecer a Sega como el fabricante de consolas dominante después del fracasado Saturn.

Los periodistas han clasificado retrospectivamente entre los mejores juegos, y es reconocido como un lanzamiento importante tanto en la serie como en el género de plataformas. Muchos personajes y conceptos introducidos en Adventure recurren a juegos posteriores de la saga. Su secuela, Sonic Adventure 2, fue lanzada en 2001.

Adventure fue porteado a GameCube y Windows en 2003 con gráficos alterados y más desafíos, mientras que una versión de alta definición fue lanzada para Xbox 360 y PlayStation 3 en 2010 y para Windows en 2011. La recepción de estos lanzamientos fueron menos positivas; los críticos sintieron que el juego no había envejecido bien y se ejecutaba a una velocidad de cuadros inconsistente.

Personajes y arte

Sonic Team se sintió desafiado por el nuevo hardware para recrear a Sonic y su mundo de una nueva manera. Comenzaron el desarrollo usando los diseños de personajes de los juegos de Genesis, pero rápidamente descubrieron que los cuerpos de los personajes eran demasiado cortos y sus cabezas demasiado grandes, lo que los hacía difíciles de ver.

Los personajes de juegos retro, como Pac-Man, también estaban renaciendo de una manera más «urbana» en la misma época, algo que puso celoso al Sonic Team y sintió que los diseños de personajes originales estaban anticuados.​

Como tal, Yuji Uekawa rediseñó cada personaje para adaptarse a la transición al 3D y darles un diseño «nuevo, vanguardista y más occidental». Buscando inspiración en la animación de Walt Disney y Looney Tunes, hizo a Sonic más maduro, más alto y más delgado, y le dio púas más largas.

Oscureció su color azul y le dio iris verdes para contrastar con el resto de su esquema de colores, así como para hacer referencia a Green Hill Zone. Uekawa intentó hacer que Sonic pareciera un personaje de cómic y comparó el estilo con el grafiti.

Después de rediseñarlo hizo que los otros personajes se ajustaran a este nuevo estilo artístico. Hoshino notó que las extremidades más largas de los personajes hicieron que fuera más fácil recrear sus poses 2D en 3D

Lanzamiento de Sonic.

Asi se mantuvo en secreto durante la producción, aunque se filtraron capturas de pantalla a mediados de 1998 y se rumoreaba desde hacía tiempo que había planes para un juego de Sonic en 3D. Fue presentado por Naka y el resto del Sonic Team el 22 de agosto de 1998, en el Foro Internacional de Tokio. El equipo mostró varios elementos dinámicos, como una secuencia de persecución del primer nivel y la secuencia de sandboarding de Tails.

 La presentación terminó con una interpretación en vivo de «Open Your Heart» junto con un montaje de clips de RealVideo.​ Naka describió el debut como intenso, habiendo «dado todo» para que fuera apto para el lanzamiento.

El 23 de diciembre de 1998, fue lanzado en Japón.​ La versión japonesa se envió con muchos fallos; según Iizuka, esto se debió a que el juego se produjo en un cronograma ajustado, por lo que Sonic Team no tuvo tiempo de arreglarlos.​ Varios miembros de Sonic Team volaron a Sega of America para establecer Sonic Team USA y parchar y traducir el juego.

 Antes del lanzamiento de la Dreamcast en los Estados Unidos, Sega hizo un trato exclusivo con Hollywood Video para permitir a los clientes alquilar la consola junto con una versión no minorista del juego, Sonic Adventure: Limited Edition.​ La promoción comenzó el 15 de julio de 1999 y se llevó a cabo en 1.055 tiendas Hollywood Video en todo el país.​

La versión localizada se lanzó en América del Norte el 9 de septiembre de 1999, como título de lanzamiento,56​ y en Europa el 14 de octubre de 1999.57​ Incluye pistas de audio en japonés e inglés, así como subtítulos en japonés, inglés, español, francés y alemán.58​ También se agregaron funciones en línea, incluida la guardería Chao y contenido descargable (DLC) como minijuegos y nuevos recursos de nivel.

​ El lanzamiento estadounidense de la animación de video original de Sonic the Hedgehog (1996) de Studio Pierrot coincidió con el lanzamiento occidental de Sonic Adventure,​ mientras que Sonic Underground (1999) de DIC Entertainment fue encargado para ayudar a promover el juego.​ La versión localizada se lanzó más tarde en Japón como Sonic Adventure International.

Antes del lanzamiento, Sega proyectó vender un millón de copias de Sonic Adventure. Es el juego más vendido de la Dreamcast; para el 4 de agosto de 2006, había vendido 2,5 millones de copias, incluidas 440.000 en Japón y 1,27 millones en los EE. UU.5​: 14.363​ En Europa, vendió 86.000 copias durante sus primeros cinco días a la venta.

En el Reino Unido, fue el juego de lanzamiento de Dreamcast más vendido.​ Después del lanzamiento en América del Norte, hubo quejas de que varios discos de Sonic Adventure no se cargaban. Sega of America determinó que se trataba de un problema de software debido a errores en una instalación de fabricación y rastreó el software defectuoso. La mayoría de las copias no se vieron afectadas y los clientes con copias defectuosas podían canjearlas por otras que funcionaran en los minoristas

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