Valorant

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Valorant es un shooter táctico en primera persona de estilo hero shooter, desarrollado y publicado por Riot Games. El desarrollo del juego comenzó en 2014, y fue anunciado bajo el nombre en clave Project A en octubre de 2019. La beta cerrada, con acceso limitado, se lanzó el 7 de abril de 2020, y el juego fue lanzado oficialmente el 2 de junio de 2020. Inicialmente, Valorant estaba diseñado exclusivamente para Windows, pero en junio de 2024 se añadió soporte para las consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5, aunque sin la posibilidad de juego cruzado entre jugadores de PC y consola.

Valorant (estilizado como VALORANT) es un shooter táctico en primera persona de estilo hero shooter, desarrollado y publicado por Riot Games. El desarrollo del juego comenzó en 2014, y fue anunciado bajo el nombre en clave Project A en octubre de 2019. La beta cerrada, con acceso limitado, se lanzó el 7 de abril de 2020, y el juego fue lanzado oficialmente el 2 de junio de 2020. Inicialmente, Valorant estaba diseñado exclusivamente para Windows, pero en junio de 2024 se añadió soporte para las consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5, aunque sin la posibilidad de juego cruzado entre jugadores de PC y consola.

El juego toma inspiración de la serie Counter-Strike, incorporando varias mecánicas similares como el menú de compra, los patrones de dispersión de las balas y el error de disparo mientras se está en movimiento.

Jugabilidad

Valorant es un shooter en primera persona ambientado en un futuro cercano. En este juego, los jugadores toman el control de agentes, personajes que representan diversas culturas y nacionalidades de todo el mundo.

Las partidas no competitivas son el modo principal de juego, en el que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores cada uno, que asumen los roles de atacantes o defensores. Los agentes poseen habilidades únicas y emplean un sistema económico para adquirir habilidades y armas.

El juego ofrece una amplia variedad de armas, desde pistolas y subfusiles hasta escopetas, ametralladoras, fusiles de asalto y rifles de francotirador.​ Cada arma presenta un patrón de retroceso que los jugadores deben aprender a controlar para disparar con precisión.

Los atacantes llevan una bomba llamada «Spike», que deben plantar en uno de los sitios designados. Si logran proteger la Spike durante 40 segundos y hacerla detonar, obtienen un punto. Los defensores ganan un punto si desactivan la Spike o si el temporizador de la ronda de 100 segundos expira sin que la bomba haya explotado.

También se puede ganar un punto al eliminar a todos los miembros del equipo contrario. Después de doce rondas, los equipos cambian de rol, y el primero en alcanzar 13 rondas ganadas se lleva la victoria, a excepción de los tiempos extra, donde se requieren dos victorias consecutivas para ganar en caso de las partidas competitivas.

El juego ofrece ocho modos de juego diferentes: No Competitivo, Partida Rápida, Lucha de bolas de nieve, Competitivo, Combate a Muerte, Fiebre de la Spike, Réplica, Carrera Armamentística, Premier y Combate a Muerte por Equipos. Además, cuenta con un modo Personalizado que permite a los jugadores crear partidas con ajustes personalizados según sus preferencias.​

Sin clasificación

En el modo estándar sin clasificación, el juego se desarrolla al mejor de 25 rondas: el primer equipo en ganar 13 rondas se lleva la victoria. El equipo atacante cuenta con una bomba llamada «Spike», que debe plantar y activar en una de las ubicaciones designadas (sitios de bomba). Si logran proteger la Spike activada durante 45 segundos, ésta detona, causando una explosión que destruye todo en un área específica, y el equipo atacante recibe un punto.

El equipo defensor obtiene un punto si desactiva la Spike antes de la detonación o si el temporizador de la ronda de 100 segundos expira sin que la Spike sea activada. Además, si todos los miembros de un equipo son eliminados antes de que la Spike sea activada, o si todos los miembros del equipo defensor son eliminados después de que la Spike haya sido activada, el equipo contrario recibe un punto.

En caso de que ambos equipos ganen 12 rondas, se entra en muerte súbita, donde el equipo que gane esa ronda final se lleva la partida, a diferencia de la prórroga en los partidos competitivos. Además, después de 4 rondas, un equipo puede solicitar una votación para rendirse.

Si al menos 4 jugadores votan a favor (en lugar de 5 como en el modo competitivo), el equipo ganador recibe la victoria total, con el equipo que se rinde recibiendo la derrota correspondiente por cada ronda necesaria para llegar a 13 puntos. Un equipo solo puede solicitar rendirse tres veces: una vez en la primera mitad, otra en la ronda de pistolas de la segunda mitad, y una vez más en la segunda mitad.

Fiebre de la Spike

En el modo fiebre de la spike, la partida se juega al mejor de 7 rondas: el primer equipo que gane 4 rondas gana la partida. Los jugadores empiezan la ronda con todas sus habilidades cargadas excepto su habilidad definitiva, que se carga el doble de rápido que en las partidas normales.

Todos los jugadores del equipo atacante llevan un pincho, pero sólo se puede activar un pincho por ronda. Las armas son aleatorias en cada ronda y cada jugador comienza con la misma arma. Los orbes de puntos definitivos del juego estándar están presentes, así como múltiples orbes potenciadores diferentes.​

Competitivo

Las partidas competitivas son iguales que las partidas sin clasificar, con el añadido de un sistema de clasificación basado en las victorias que asigna un rango a cada jugador después de jugar 5 partidas. Se requiere que los jugadores alcancen el nivel 20 antes de jugar este modo.

En julio de 2020, Riot introdujo una condición de “victoria por dos” para las partidas competitivas, en la que en lugar de jugar una única ronda de muerte súbita a 12-12, los equipos se alternarán jugando rondas en ataque y defensa en tiempo extra hasta que un equipo reclame la victoria asegurando una ventaja de dos partidos.

Cada ronda de prórroga da a los jugadores la misma cantidad de dinero para comprar armas y habilidades, así como aproximadamente la mitad de su carga de habilidad definitiva. Después de cada grupo de dos rondas, los jugadores pueden votar para terminar la partida en empate, requiriéndose 6 jugadores después del primer grupo, 3 después del segundo, y a partir de ahí sólo 1 jugador que acepte el empate.

El sistema de clasificación competitiva va de Hierro a Radiante. Cada rango, excepto Radiant, tiene 3 niveles. Radiante está reservado para los 500 mejores jugadores de una región, y tanto Inmortal como Radiante tienen un número asociado a su rango que permite a los jugadores tener una métrica en la que pueden comparar cómo se sitúan respecto a otros de su nivel.​

Premier

Premier es un modo de juego 5 contra 5 que permite a los jugadores un modo de juego competitivo camino-a-pro que se dirige a los jugadores que desean ser un jugador profesional. Premier se encuentra actualmente en fase de pruebas alfa en Brasil.

Los jugadores tendrán que crear un equipo de cinco para competir contra otros equipos en divisiones. Cada temporada durará unas semanas y los mejores equipos serán invitados a competir en el Campeonato de División. Este modo de juego incluirá un sistema de selección y prohibición de mapas, a diferencia del resto de modos de juego, en los que los jugadores tienen que jugar el mapa seleccionado por el sistema.​

Combate a muerte

El modo combate a muerte se introdujo el 5 de agosto de 2020.​ 14 jugadores entran en una partida free-for-all de 9 minutos y la primera persona que llegue a 40 muertes o el jugador que tenga más muertes cuando se acabe el tiempo gana la partida.

Los jugadores aparecen con un agente aleatorio, así como con escudos completos, y todas las habilidades están desactivadas durante la partida, lo que permite el puro tiroteo. Los paquetes de salud verdes caen en cada muerte, que restablecen al jugador a la máxima salud, armadura. Al matar se te recarga el arma automáticamente. ​

Combate a muerte por equipos

Combate a muerte por equipos es un modo de juego 5 contra 5 en el que los jugadores seleccionan a su agente antes de entrar al juego. Este modo de juego se divide en cuatro etapas; las tres primeras etapas son de 75 segundos (1m 15s) cada una, y la etapa 4 es de 345 segundos (5m 45s). Cada etapa cambia la selección de armas que los jugadores pueden usar, así como las armas que aparecen en los generadores de armas.

Cuando comienza una nueva etapa, se pedirá a los jugadores que cambien a su siguiente arma y se verán obligados a equiparla después de un breve período. Al morir, los jugadores reaparecerán 1,5 segundos después en la sala de generación de su equipo.

Mientras permanezcan en la sala de generación, se mantendrán invulnerables durante 15 segundos, pero después de esto comenzarán a sufrir daños al permanecer en la sala. Una vez que un equipo alcance las 100 muertes, ganará el partido.

Si el partido llega al final de la Etapa 4 sin que ninguno de los equipos alcance las 100 muertes, el equipo con más muertes será declarado ganador. Si ambos equipos están empatados en remates, el partido se declara empatado.​

Modo rápido

Modo rápido es un modo de juego al mejor de nueve. La mayoría de las mismas reglas son similares al modo de juego Unrated pero con los siguientes cambios para adaptarse a su menor duración: Todos los jugadores comienzan cada mitad con dos puntos por su habilidad definitiva.

No hay bonificaciones de créditos por rachas de derrotas. Los créditos obtenidos en función del resultado de la ronda tienen valores ajustados y son los mismos para ambos equipos, con la excepción de la ronda 2.​

Escalada

El modo de juego Escalation se introdujo el 17 de febrero de 2021​ y es similar al concepto de “gungame” que se encuentra en Counter-Strike y Call of Duty: Black Ops, aunque está basado en equipos en lugar de en un todos contra todos con 5 jugadores en cada equipo. El juego elegirá una selección aleatoria de 12 armas para avanzar.

Al igual que en otras versiones de gungame, un equipo necesita conseguir un cierto número de muertes para avanzar a la siguiente arma y las armas empeoran progresivamente a medida que el equipo avanza por ellas.Hay dos condiciones de victoria, si un equipo supera con éxito los 12 niveles, o si un equipo está en un nivel más alto que el equipo contrario en 10 minutos.

Al igual que en Deathmatch, los jugadores aparecen como un agente aleatorio, sin poder usar habilidades, ya que el modo de juego está pensado para combates con armas de fuego. Sin embargo, habilidades como los dardos de choque de Sova, el boom bot de Raze y el lanzacohetes, son habilidades que todo el mundo puede usar como arma.

Después de matar, caen paquetes de salud verdes que reponen la salud, la armadura y la munición del jugador al máximo. El modo de juego también tiene auto respawns, respawning jugadores en lugares al azar en todo el mapa.​

Replicación

El modo de juego Replicación se puso en marcha el 11 de mayo de 2021. Durante la selección de agente, el juego elige aleatoriamente el jugador para replicar el agente para los demás. Se juega al mejor de nueve, y los jugadores cambian de bando después de la cuarta ronda. Los jugadores pueden comprar armas y escudos con un número preestablecido de créditos. Las habilidades se compran previamente. Las armas y los escudos se reinician en cada ronda.​

Snowball Fight

Snowball Fight es un modo de juego por tiempo limitado que se lanzó el 15 de diciembre de 2020 y solo está disponible durante la temporada navideña. Es un modo de juego Team Deathmatch, con 50 muertes para ganar.

No se permite el uso de habilidades y los jugadores aparecen como agentes aleatorios. La única arma disponible es el lanzador de bolas de nieve, que mata al instante, pero es lento y utiliza un arco basado en proyectiles. La munición es infinita. A lo largo del juego aparecerá un “portal” que entrega regalos, cada uno de los cuales contiene un potenciador aleatorio.​

Desarrollo

Valorant fue desarrollado y publicado por Riot Games, el estudio detrás de League of Legends]. El desarrollo comenzó en 2014, dentro de su división de investigación y desarrollo. A Joe Ziegler, director de juego de Valorant, se le atribuye la idea inicial de Valorant mientras formulaba posibles juegos con otros desarrolladores de Riot. David Nottingham es el director creativo de Valorant

. Trevor Romleski, antiguo diseñador de League of Legends] y Salvatore Garozzo, antiguo jugador profesional y diseñador de mapas para Counter-Strike: Global Offensive] son diseñadores de juego para Valorant. Moby Francke, antiguo desarrollador de Valve, que ha sido diseñador de arte y personajes para Half-Life 2 y Team Fortress 2, es el director de arte.

Valorant se desarrolló con dos enfoques principales: hacer que los shooters tácticos y los deportes electrónicos fueran más accesibles para los nuevos jugadores, y crear un juego que atrajera a una gran escena competitiva, al tiempo que resolvía muchos de los puntos de crítica expresados por los jugadores profesionales de los juegos del género.​

Los juegos dirigidos a comunidades y bases de jugadores grandes y activas, generalmente juegos gratuitos como Fortnite o League of Legends de Riot, tienden a poner énfasis en una gama más amplia de mejoras de rendimiento del sistema y estabilidad del juego en lugar de nuevas tecnologías o gráficos como una forma de asegurarse de que sean lo más accesibles posible.

En entrevistas previas al lanzamiento del juego, el director del juego Joe Ziegler y la productora Anna Donlon dijeron que “Valorant” se hizo para las personas que jugaban su primer juego de disparos táctico tanto como para los jugadores profesionales, y que la accesibilidad del juego era una gran prioridad.

Riot eligió desarrollar Valorant usando Unreal Engine 4, que según el equipo de desarrollo le permitiría centrarse en el juego y las optimizaciones en lugar de dedicar tiempo a los sistemas centrales.​

Para cumplir con el objetivo de una barrera de rendimiento más baja para que más personas pudieran jugar a “Valorant”, el equipo estableció requisitos de hardware mínimos y recomendados notablemente bajos para el juego.

Para alcanzar los 30 fotogramas por segundo en estos pequeños requisitos, el equipo de ingeniería del juego, dirigido por Marcus Reid, que anteriormente trabajó en Gears of War 4, tuvo que hacer varias modificaciones al motor.

Estas modificaciones incluyeron la edición del renderizador utilizando la ruta de renderizado móvil del motor como base, o la reelaboración de los sistemas de iluminación del juego para adaptarse a la iluminación estática que los tiradores tácticos a menudo requieren, para no interferir con el juego.

Los fundamentos modernos de Unreal también ayudaron a resolver muchos de los problemas que Riot se propuso resolver de otros juegos del género, y las modificaciones adicionales ayudaron a cumplir con el otro objetivo del juego de crear un entorno competitivo adecuado, incluida la optimización del rendimiento del servidor al deshabilitar las animaciones de personajes en situaciones que no sean de combate y eliminar evaluaciones innecesarias en el proceso de registro de golpes.​

Durante el desarrollo, Riot Games se comprometió a trabajar para lograr un ping de menos de 35 milisegundos para al menos el 70% de los jugadores del juego.Para lograr esto, Riot prometió servidores de 128 tick en o cerca de la mayoría de las ciudades más importantes del mundo.

además de trabajar con proveedores de servicios de Internet para establecer conexiones dedicadas a esos servidores. Debido al aumento del tráfico de Internet durante la pandemia de COVID-19, Riot ha tenido problemas para optimizar las conexiones y el ping a sus niveles prometidos.

Lanzamiento

Valorant se dio a conocer por primera vez bajo el título provisional Project A en octubre de 2019. Se anunció oficialmente el 1 de marzo de 2020, con un video de jugabilidad en YouTube llamado “The Round” La versión beta cerrada del juego se lanzó el 7 de abril de 2020 en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Rusia y Turquía. Valorant fue lanzado el 2 de junio de 2020.​

Agentes

En Valorant hay una gran variedad de agentes jugables disponibles en el juego. Los agentes se dividen en 4 roles: Duelistas, Centinelas, Iniciadores y Controladores. Cada agente tiene un rol diferente que indica cómo se suele jugar con él.​

Mercado nocturno

El mercado nocturno es una tienda periódica que aparece en momentos aleatorios en cada acto del juego. El Mercado Nocturno incluye 6 apariencias de armas aleatorias a precios con descuentos aleatorios que son únicos para cada jugador. Los jugadores sólo reciben un conjunto de ofertas y la oferta durará hasta que termine el Mercado Nocturno

Spin-off móvil

El 2 de junio de 2021, Riot Games anunció sus planes de desarrollar una versión móvil de “Valorant”, que según los informes sería el primer paso que pretende dar para expandir el universo ficticio del juego. El anuncio se hizo en conmemoración del primer año del juego, momento en el que había alcanzado más de 14 millones de jugadores activos mensuales desde su lanzamiento.

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