Contents
En belleza sin secretos encontramos la clave para mantenernos y cuidarnos, pero también es importante mantener otro tipo de cuidados que no sólo tienen que ver con nuestro aspecto físico, si no también, de estar prevenidos, mantener en buenas condiciones nuestra salud ante las fuertes temperaturas, y cuidar nuestra belleza al mismo tiempo, en esta nota vas a encontrar el perfecto balance y así, estar preparados para este verano.
Vamos a protegernos del calor: mantenerse hidratado.
Vamos a abordar la hidratación para protegernos del calor desde 2 perspectivas.
Comencemos con la aplicación de cremas y lociones hidratantes para mantener la piel suave y fresca. Podemos aplicarlas después de ducharnos, masajeando suavemente todo nuestro cuerpo, buscando ingredientes como el coco, el aloe vera, vitamina E, aceite de jojoba, y características por ejemplo ligeras/frescas, no grasosas y con niveles de protección solar. Como un pequeño paréntesis, podes elegir la mejor crema que se adapte correctamente a las características especificas de nuestra piel (Seca, grasa mixta, sensible o normal)
También nuestro cabello puede sufrir las consecuencias del calor y sus altas temperaturas si no lo cuidamos bien, al estar fuertemente expuesto al sol recomendamos que apliques los siguientes tips: lavarse con un champú suave e hidratante, aplicar siempre un acondicionador, usar un serum o aceite para proteger nuestro pelo y mascarillas capilares 1 a 2 veces por semana.
La segunda perspectiva para abordar la hidratación para el calor es mediante beber la suficiente agua, es super importante para mantener la salud y bienestar de nuestro organismo: nos ayuda a mantener la temperatura corporal adecuada, evitamos la deshidratación, mejoramos la circulación sanguínea, ayudamos a eliminar toxinas y mantenemos la piel saludable y radiante. Se recomienda la cantidad de 2 litros al día que serian aproximadamente unos 8 vasos llenos.
Vamos a protegernos del calor: exfoliemos nuestra piel.
La exfoliación es un tema que muchos pasan por alto pero que si logramos adquirir como un hábito puede sernos de mucha ayuda para el calor intenso que se viene, contamos con una serie de beneficios tales como la eliminación de células muertas, toxinas y residuos o suciedad que no se van del todo cuando nos bañamos normalmente, reducir posibles inflamaciones, poros dilatados o acné, sumado a que ayudaremos a que la hidratación corporal sea todavía más efectiva permitiendo la mejo absorción de las cremas y lociones.
Ahora vayamos con los tips para una correcta exfoliación ante el calor, adquirir este habito al menos 2 veces a la semana, sin excederse porque podemos irritar y no hacerlo luego de una exposición prolongada al sol.
Utilicemos un scrub (Producto de cuidado personal que se utiliza para exfoliar la piel, eliminando células muertas y suavizando la superficie cutánea. Los scrubs suelen contener partículas abrasivas, como azúcar, sal o cáscara de nuez, que ayudan a eliminar las células muertas y mejorar la textura de la piel) suave y adecuado a nuestras necesidades o tipo de piel.
Vamos a protegernos del calor: utilicemos protección solar.
Es importante la protección solar durante todo el año pero en verano más aún para protegernos de los rayos UV dañinos, prevenir el cáncer de piel, envejecer prematuramente, evitar quemaduras y lunares o manchas provocadas por el calor y el sol.
Ante semejantes temperaturas apliquemos protección solar 15 a 30 minutos antes de salir, en todas las áreas expuestas de nuestro cuerpo, con un factor 30 o más si es posible, procurar que el producto no esté caducado y reaplicar cada 2 horas aproximadamente, menos tiempo si hemos sudado o bañado en piletas o playas, para que la protección solar no pierda efectividad y nos siga cuidando del calor.
Vamos a protegernos del calor: consejos adicionales.
Consejos adicionales pero que no están de más para protegernos del calor correctamente serían evitar salir en las horas pico de sol que es en donde más calor podemos recibir (10AM y 4PM) mantenernos el mayor tiempo posible en lugares frescos o con sombra, usar ropa ligera, con telas como el algodón que son menos propensas a generar sudor, que la ropa sea fresca y suelta, evitar colores como el negro (Absorbe mas el calor ambiente).
Utilicemos productos en maquillaje con protección solar, ligeros y frescos, con baja cobertura para evitar pesadez en el rostro. Y por último, mantengamos una buena alimentación sumando más fruta, granos integrales, yogures, abundante leche y darnos un permitido con un rico helado.
Ahora que sabemos los consejos para cuidarnos del calor, al verano no le tenemos miedo!