Vitico y Los Leones

Contents

El 22 de junio, Vitico y Los Leones se van a presentar en The Roxy, ubicado en la avenida Niceto Vega 5542, Buenos Aires, las entradas están en venta en All Access.

Más sobre Vitico y Los Leones.

A través de Ale Soto, se pone en contacto con los hermanos Pistarelli, mejor conocidos como LOS LEONES.

Con esta nueva formación, Vitico reivindica la contundencia del auténtico rock and roll.

En junio de 2023 Vitico y Los Leones realiza su primera presentación en vivo y a partir de entonces continúan tocando por el gran Buenos Aires y las provincias del interior.

En el 2024 la banda retoma los ensayos con el objetivo de hacer temas nuevos y con varias fechas confirmadas hasta mediados de año, incluyendo una gira por Chile.

Nuevamente, el perseverante bajista, fundador de Riff junto a Pappo, reafirma su absoluta dedicación y lealtad al rock and roll.

Vitico y Los Leones está compuesto por: Víctor Bereciartua en el bajo y la voz, Alejandro Soto está en la batería, mientras que Demon Pistarelli y Pollo Pistarelli está en Guitarra y voz.

Vitico y los Leones

Próximo show.

Vitico cuenta que están preparados porque “ensayamos dos veces por semana, con show o sin show. Lo que puedo decir es que recientemente estuvimos grabando, eso sí, estamos preparados porque grabamos lo mismo que el show”.

Recuerda cuando con Pappo hace 30 años tuvieron la idea de regrabar Ruedas de metal, con un buen sonido, porque según él antes tenía “un sonido espantoso”. Llega con ese plan, también porque acaba de tocar en Venado Tuerto, que Víctor llama Venado muerto cariñosamente y en Rosario, y lo cargó de energía: “Fue absolutamente espectacular. Cómo tocamos nosotros y cómo quedó la gente, es algo casi inexplicable. Y eso me da fuerzas para seguir con todo y me demuestra que todo el tiempo que le dediqué a esto, que es lo que me gusta, la música y el rock, vale la pena”.

Su emoción parte del orgullo porque “esta nueva banda, Vitico y Los Leones, es espeluznante (sic). Suena. Y mucha gente me dijo que es como ver a Riff de nuevo. Eso a mí me emociona, porque mi objetivo en la vida es que la gente que va a vernos a nosotros, se vaya mejor de lo que vino. Bueno, ahí lo voy logrando”.

Revela que desde Viticus, donde tocaba con músicos más jóvenes, hay una diferencia inmensa con esta formación: “Están más cerca de mi edad, los viticus eran pibes. Son muy profesionales, iban a ver a Riff, y están muy contentos de estar conmigo, tocando. Y todo eso crea una armonía que se transmite y que se irradia desde el escenario y que vuelve con el entusiasmo de la gente. He pasado por cosas muy buenas con Viticus. Pero como yo no era el más joven, la verdad, yo me di cuenta de que me miraban como un viejo. Me empecé a sentir raro”.

Sobre su carrera, Vitico explica: “Yo tengo 75 años. Pero estoy convencido de que tengo 40, porque tengo las mismas ganas de tocar, de organizar cosas, y no había logrado con tal plenitud, y eso que fundé Riff con Pappo, pero hoy estoy con plena satisfacción”.

En los últimos shows en esta nueva etapa, admite que hubo entre 150 y 300 personas. “También hay que estudiar, ser lógicos, ir a los lugares, porque yo me estoy haciendo de abajo de nuevo. Me hice de abajo con Riff, que fundamos con Papo, Con Viticus, que cuando empezamos había dos personas y un perro. Cuando tocás bien, después llegás a meter 1.300 en el Teatro de Flores”.

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo