La provincia de Buenos Aires oficializó el programa Municipios a la Obra, que previamente era llamado Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), en el cual, se establecieron las condiciones en las que se distribuirán $45.500.000.000 a los 135 municipios de la Provincia. El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay participó del encuentro y firmó el convenio junto al gobernador Axel Kicillof.
Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
En ese marco, Kicillof destacó que “estamos cumpliendo en tiempo y forma con el compromiso que asumimos de potenciar este programa, ampliarlo y llegar rápidamente a poner en marcha las obras en los 135 municipios bonaerenses”. “Esta iniciativa es resultado de un verdadero federalismo: la Provincia financia las obras que las y los intendentes, en representación de cada uno de los municipios, decidieron y van a ejecutar para dar respuesta a las necesidades más urgentes”, agregó.
“Hemos fortalecido año tras año este programa para que sea realmente transversal y permita llevar adelante los proyectos que muchas veces exceden los presupuestos municipales”, agregó.
Con un aumento del 167% respecto del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura y mejoramiento de espacios públicos, entre otros.
A partir de una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta política impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.
Lisandro Matzquin, Intendente de Coronel Pringles, detallo en suis redes sociales, “Es sin dudas un paso más para solucionar definitivamente el problema de las inundaciones en la barriada que se encuentra en el sur de la ciudad. Obra de desagües pluviales de cerca de 500 millones de pesos, siempre anhelada y hoy más cerca que nunca de poder concretarse. Agradecer al Gobernador de la Provincia y al Ministro de Infraestura por trabajar en equipo con nosotros y estar a poco de hacerlo posible”
El intendente Martín Randazzo, Intendente de La Madrid, suscribió el acuerdo de adhesión al programa “Municipios a la Obra” a través del cual nuestro distrito dispondrá de un total de $ 123 millones para invertir en infraestructura. Los recursos serán destinados a obras de pavimentación en planta urbana y cordón cuenta en La Madrid y La Colina.
También estuvieron presentes los intendentes de Coronel Rosales y Bahía Blanca, que obtendrán financiamiento para obras de pavimentación, luminarias, y puestas en valor de espacios públicos.