Contents
Eres principiante o apenas comienzas en el mundo del maquillaje, pero no sabes por donde comenzar, te damos una pequeña pero muy detallada guía para que des tus primeros pasos hacia una piel de buena calidad en cualquier momento del día.
Protector solar
El mismo que utilizas antes de salir a la playa, aplicártelo diariamente antes de tu rutina de maquillaje para evitar los efectos negativos del sol en tu piel. Como recomendación adicional existen productos en crema (Como bases o correctores) a base de protector solar para tu rostro y puedes complementarlos para un mejor cuidado.
Correctores
Estos productos van a ser tu mejores compañeros para ocultar ojeras, acné, manchas, o cualquier imperfección que desees cubrir en tu rostro, recuerda elegir la tonalidad mas adecuada, lo ideal es neutralizar (Si el color que debemos neutralizar es tenue o apenas se aprecia, podemos utilizar un beige, en caso de ser mas marrón, escoja tonos salmón o naranjas, si aprecias más violetas, aplica amarillo, y si deseas ocultar rojos, el verde es la mejor opción). Si quedaste con alguna duda sobre con que color tapo que imperfección? Acá un video mas detallado
Puedes aplicarlo a pequeños toques sin arrastre con tus dedos, desde la zona mas alta del lagrimal y vas bajando por la zona del tabique de la nariz hacia el parpado inferior (También podes colocar en zonas estratégicas de tu rostro), luego de difuminar, con esponja de maquillaje o alguna brocha especifica, utiliza el corrector un poco mas claro que tu tono de piel y repite el procedimiento. Es importante utilizarlo (Si en tu caso te aplicas) luego de la base de maquillaje.
Mascara de pestañas
Ideal si quieres realzar tu mirada, dando forma, color y volumen a tus pestañas, de esos productos que no pueden faltar en tu cartera. Recuerda tener en cuenta como quieres que luzcan, si tienes en mente un acabado más natural, el cepillo de la máscara tiende a ser mas liso y fino, en cambio, si quieres lograr el efecto contrario, mucho más marcado dando una idea de pestaña postiza, su cepillo será curvado o grueso.
Hablando de colores, cuentas con una amplia variedad de colores a tu disposición (Ejemplo: marrón, verde, gris, azul, entre colores mas llamativos) pero si buscas algo clásico para tu día a día, no dudes en irte por el negro. Como un tip extra la mascara “waterproof” o aprueba de agua en castellano, super recomendada para ir a piletas, un clima no muy favorecedor, transpiración o algún evento desafortunado (Llanto). Utiliza el cepillo con movimientos lineales desde la esquina exterior del ojo hasta llegar a las pestañas del lagrimal.
Rubor
Este maquillaje da dimensión, un toque de color extra a tu rostro, hasta podes lograr un aspecto mas saludable, juvenil y menos pálido, además de aportarle luz y brillo. Vienen en distintas formulas, la mas recomendada y duradera viene en polvo, en cambio si no sudas con frecuencia o no tienes tantas manchas en la piel o simplemente no pretendes que dure tanto tiempo puedes elegir rubores líquidos o en crema.
Otro factor a tener en cuenta: pieles más grasas u oleosas se recomiendan colores matte para evitar exceso de brillo y marcas o arrugas. En pieles secas o jovenes, colores satinados aportan aún más frescura. Como un ultimo consejo para un buen color de rubor para tu maquillaje es tu tono de piel, entre mas claro sea más gamas de rosados puedes probar, y cuanto mas oscura sea tu tes, se recomiendan beiges y corales, pero te invito a que experimentes la elección de colores y elijas el que mas te guste.
Labial
Ultimo en esta lista pero no menos importante que los demás productos de maquillaje. te dan un toque final de color, textura, brillo o profundidad a tu rutina ya sea básica o completa en la zona de los labios. Al igual que el rubor y el corrector, vienen en distintas formulas: labiales líquidos matte o satinado/metálico de larga duración. Más brillantes/húmedos con una duración mas corta, contando con una textura mas fluida y ligera, bálsamos en barra o con color que nos dan una apariencia suave, cremosa y uniforme, entre muchas mas formulas y texturas.
Su aplicación es bastante sencilla, ponerte el producto en el centro de nuestro labio superior, siguiendo la forma de tu boca y lo mismo en el labio inferior, un consejo que pocas sabemos es no juntar los labios (En caso que sea un labial de secado rápido y duración) hasta que se sequen de forma natural. También si tienes los labios poco definidos, podes utilizar un delineador de labios así darás forma y volumen antes de aplicar el labial (En lo posible elige un color parecido, igual, o un poco mas oscuro que tu labial).