La elección de la UCR se celebrará este domingo 6 de octubre, habrá distintos puntos de votación en la ciudad de Bahía Blanca, y también en Villa Rosas, Ing eniero White, Cerri y Cabildo. A nivel provincial, como a nivel local hay dos propuestas que quieren competir en los próximos comicios. Elisa Quartucci y Martín Salaberry, son los candidatos que encabezan la lista para presidir el partido local.
Una vez más y como lo hacemos habitualmente, el radicalismo convoca a todos sus correligionario/as afiliados, a participar el próximo 6 de octubre de elecciones de internas de partido, que en Cabildo será en la sede del Futbol Club Cabildo, de calle Chiclana y Parera, para elegir democráticamente autoridades Provinciales y Locales.
En un contexto muy difícil para el País quienes conforman las listas, buscan recuperar la identidad del Radicalismo. “Queremos revitalizarlo, para construir una alternativa de futuro propia, que represente los valores para encauzar a la Argentina hacia la prosperidad, el crecimiento y un mayor desarrollo humano integral.”
Somos la lista 15/115 “Futuro Radical” encabezada por Martin Salaberry, quien desde hace mucho tiempo milita y recorre los barrios de la ciudad, junto a una conjunción de dirigentes de basta trayectoria e incuestionable lealtad partidaria, acompañado por varios Cabildenses, y jóvenes dispuestos a jugarse UCR para que el Radicalismo deje de ser furgón de cola y se disponga a liderar una alternativa en beneficio de todos.
La lista para Convencionales Nacionales, la encabeza el Dr. Miguel Lunghi, histórico dirigente y actual Intendente de Tandil y la integra, entre otros, Juan Pedro Tunessi, un radical Bahiense de reconocido compromiso y trayectoria. Fredy Storani, otro Radical insobornable es el primer Delegado al Comité Nacional junto a la Diputada Danya Tavela y para presidir el Comité Provincia, postulamos al Rector de la Universidad de Almirante Brown Pablo Domenichini, junto a la joven Diputada Nazarena Mesías.
Elisa Quartucci, se refirió a la interna, “En esta instancia lo que buscamos es presentar una opción para competir en las internas partidarias con el propósito de fortalecer el rol del radicalismo en primera instancia a nivel local porque creemos que es necesaria una reconstrucción del radicalismo que a nuestro entender se debe dar de abajo hacia arriba”, explicó.
Agregó que es necesario fortalecer la voz de la UCR frente a distintas problemáticas que atraviesa Bahía Blanca. “Creemos en la necesidad de un radicalismo comprometido, que sea protagonista en la ciudad y eso a nuestro entender hay que fortalecerlo, por eso nos presentamos en esta elección interna”, remarcó.
“Un radicalismo progresista, que deje de lado algunas actitudes de mirar con buen grado a los sectores conservadores y a los sectores de derecha. Pretendemos volver a las bases del radicalismo”.
“Hemos sometido al padre de familia a la humillación más grave que podemos someter a un hombre: trabajar los 30 días del mes y no alcanzar a ganar lo necesario para llevar el pan a su mesa” …