El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración del Diego Armando Maradona Stadium en la localidad bonaerense de Zárate, acompañado por el intendente local, Osvaldo Cáffaro y ex futbolistas de la selección argentina Héctor Enrique, Sergio Goycochea, Carlos Tapia y Sergio Batista, en las vísperas de un nuevo aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona.
“Hoy estamos celebrando y homenajeando a Diego, junto a cuatro personas más significativas que yo en un evento como este, cuatro gladiadores que nos llenaron de felicidad muchas veces”, expresó el mandatario y añadió: “Este lugar es histórico y magnífico” no solo porque “lleva un nombre emblemático”, sino porque, además, “convirtieron las ruinas en algo maravilloso, donde se va a llenar de deporte, de competencia, de alegría, de chicos y chicas”.
En este marco, el Jefe de Estado formuló que “cuando todos nosotros nos convertimos en un equipo podemos lograr mejores resultados y estos cuatro jugadores saben que los resultados se consiguen en equipo y cuando cada uno hace lo que le toca hacer en el campo de juego”.
Parafraseando al Papa Francisco, el Presidente reafirmó que “todos estamos aquí para derribar muros y lo que tenemos que construir es puentes, volver acercarnos, poner en valor la solidaridad y terminar con el tiempo del individualismo” y agregó: “Es hora de que todos entendamos que estamos en un mismo barco y que nadie se salva solo, todos tenemos que remar y poner nuestro máximo esfuerzo”.
Asimismo el mandatario convocó a continuar poniendo de pie a la Argentina, para que “de una vez por todas podamos vivir en una sociedad más justa, en una sociedad más equilibrada”.
Durante el acto el Presidente hizo también entrega, junto al Intendente y la Secretaria de Deportes Inés Arrondo, de placas recordatorios a los ex futbolistas integrantes de la selección campeona del mundo en el 86 y subcampeona en el 90: Héctor Enrique, Sergio Goycochea, Carlos Tapia y Sergio Batista.
Por su parte el intendente Cáffaro afirmó que “las ciudades no son viables o inviables. Las hacemos viables nosotros, los que gobernamos y las instituciones. Tenemos que poner ese horizonte para poder transformar la realidad”.
El estadio Diego Armando Maradona, que comenzó a construirse en el 2019, tiene una superficie total de 3.300 m2 y capacidad para albergar a 2.500 espectadores. En este espacio se podrán realizar encuentros de básquet, tenis, vóley, handball y fútbol sala, entre otras actividades.