A pesar de ser el principal interés amoroso de Oliver Queen, Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) salió de Arrow al final de la temporada 7. He aquí por qué sucedió esto.
¿Por qué Felicity (Emily Bett Rickards) dejó Arrow después de la temporada 7? Se informó en medio de la séptima temporada del programa que Rickards no regresaría para la temporada 8. La actriz terminó repitiendo su papel de Felicity en el episodio final, pero ya no era parte del elenco principal.
La serie Arrowverse original tuvo muchas pérdidas importantes a lo largo de los años, con numerosos personajes que se fueron o murieron. Arrow perdió a Tommy Merlyn (Colin Donnell), Laurel Lance (Katie Cassidy) de Earth-1, Quentin Lance (Paul Blackthorne), Curtis Holt (Echo Kellum) y más. Fácilmente, una de las mayores desviaciones del programa ocurrió al final de la temporada 7 cuando Emily Bett Rickards se alejó de la serie.
Ella fue el principal interés amoroso de Oliver durante varias temporadas, su esposa desde la temporada 6 y la segunda persona después de John Diggle (David Ramsey) en unirse a Oliver (Stephen Amell) en su misión. Oliver, Diggle y los demás tuvieron que completar la tarea final de Oliver sin Felicity en la temporada 8.
Cuando se reveló que Arrow tendría que escribir a la esposa de Oliver, una persona que se sentía demasiado integral en la vida de Oliver para que el programa pudiera prescindir de ella a menos que la mataran trágicamente, hubo mucha especulación sobre cómo los escritores manejarían la situación.
A pesar de las obvias dificultades de encontrar una forma narrativa de separar a Oliver de su esposa, la temporada 7 y la temporada 8 lograron que funcionara explicando que Felicity necesitaba aislarse para poder criar a su hija, Mia.
Por esa razón, tenía sentido que Oliver no tuviera contacto con Felicity en la temporada 8 y solo confiara en Diggle, Black Siren y los otros miembros del Equipo Arrow para ayudarlo a salvar el multiverso de la Crisis.
Felicity no jugó un papel en la misión final de Oliver o en “Crisis on Infinite Earths”, pero como experta en tecnología sin superpoderes, esto no fue un problema real para el programa o para Arrowverse. Aun así, es fácil ver por qué fue importante para Arrow recuperarla para el último episodio.
El funeral, que estuvo lleno de rostros familiares, no se habría sentido completo sin ella. Además, su prolongada ausencia hizo que su reunión con Oliver en la otra vida se sintiera aún más significativa.