El Gobernador estuvo acompañado por el intendente Sujarchuk, los ministros Guerrera, Costa y Álvarez Rodríguez, el secretario Schale y la candidata Tolosa Paz.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana de la inauguración de Expo Escobar, uno de los eventos de negocios más importantes de la Argentina, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; sus pares bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Ariel Sujarchuk; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.
“Hoy la economía está creciendo, la Provincia se está reactivando y se está reconstruyendo el tejido productivo”, explicó el Gobernador al tiempo que valoró que “la mayoría de los indicadores vinculados a la actividad muestran que no solo se recuperó lo perdido durante la pandemia, sino que ya están superando los niveles previos”. “De esta pandemia vamos a salir para adelante, gracias al esfuerzo que han hecho los y las industriales argentinas, que han mostrado visión y confianza en el futuro”, subrayó.
En ese marco, Kicillof destacó que “esta exposición es prácticamente imprescindible en este momento porque convoca al diálogo entre las y los empresarios y dirigentes de los tres niveles de gobierno, y lo que estamos discutiendo es el futuro del país”.
Las autoridades recorrieron las exposiciones al aire libre de 330 compañías de industrias automotrices, metalúrgicas, alimenticias, constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, así como pequeñas y medianas empresas y emprendimientos vinculados al turismo.
“Somos un proyecto político que cree en la articulación entre lo público y lo privado, en la cual el Gobierno acompaña a la industria nacional”, manifestó Guerrera y agregó: “Confiamos en quienes invierten en nuestro país, con la premisa de que siempre primero están los y las argentinas”.
En tanto, Sujarchuk señaló: “Gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio, hoy estamos haciendo realidad un sueño para promover la industria del desarrollo y los servicios”. “Luego de una época compleja, tenemos la oportunidad de salir con esperanza y un proyecto claro para poner a la provincia de Buenos Aires en marcha”, dijo.
Asimismo, Schale remarcó: “Las fuerzas creativas y productivas son lo mejor que tenemos los argentinos, forman parte de la industria nacional que requiere de una decisión política que en la Argentina se reafirma todos los días”.
“Trabajamos para devolverle a cada argentino y a cada argentina la dignidad de poder sostener a su familia, conscientes de que en la economía real está la salida de un país que defiende la producción nacional y el trabajo”, agregó.
Por último, Kicillof concluyó: “El gran desafío que tenemos es que la recuperación de la pandemia la podamos administrar entre todos y todas para que salgamos sin dejar a nadie atrás, apostando a la producción y el trabajo”.
En el evento, que se extenderá hasta el sábado 30 de octubre, la Provincia mantiene un rol activo a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que coordinará reuniones con funcionarios provinciales del área y creará espacios en los que se abordarán temas vinculados al turismo, agrupamientos industriales, financiamiento y exportaciones.