El ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, arribo hoy a Bahía Blanca para reunirse con el intendente Héctor Gay y rubricar el acuerdo, por el cual la ciudad recibirá 200 millones de pesos para destinar a obras de pavimentación, iluminación y de desagües pluviales.
Acompañando por el Senador Provincial Marcelo Feliú, y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca Federico Susbielles, recorrera obras en el municipio, la UNS, la UTN, ruta 33, y finaliza su visita en el Puerto de Ing White.
Los fondos, a través de la Municipalidad y el Consorcio de Gestión del Puerto, se aplicarán a siete proyectos locales, entre los que se encuentran trabajos de consolidación barrial, reasfaltado de un sector de la avenida Colón (entre Estomba y Sixto Laspiur), ampliación de los desagües pluviales en Villa Muñiz y el Barrio Thompson, y recambio de luminarias en diversas calles de la ciudad.
También prevén recorrer las obras en la autopista de Sesquicentenario y El Cholo.
La agenda estará enmarcada por el encuentro con Daniel Vega, Rector de la Universidad Nacional del Sur y con Liberto Ercoli, decano de la UTN, para firmar el convenio correspondiente a las obras y las mejoras edilicias en ambos establecimientos.
La UNS recibirá $108 millones para la construcción del edificio del Departamento de Derecho en el Campus de Palihue, y la UTN se beneficiará con $68 millones destinados a la remodelación de su sede para adaptarla a nuevas funciones.
En otro orden, Gabriel Katopodis también visitará Monte Hermoso y durante el trayecto esa localidad, el funcionario nacional aprovechará la oportunidad para supervisar la obra de alteo en el kilómetro 608 de la Ruta 3.