En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el intendente electo presentó a Mara Recondo como la responsable de políticas públicas de discapacidad, con capacidad de acción y tutela transversal en todas las decisiones de gestión municipal. “Como planteamos en la propuesta, para nosotros es muy importante tener una mirada transversal, de integración y eliminar las barreras que enfrentan a diario las personas con discapacidad en Bahía Blanca.
No solamente se trata de una cuestión de justicia, sino que es cuestión de construir una mejor comunidad”, aseguró Susbielles.
Recondo es directora de la consultora Sumar Accesibilidad que brinda asesoramiento en discapacidad, accesibilidad e inclusión laboral de personas con discapacidad, graduada en Accesibilidad de la Universidad de Bircham, y convive a diario con la discapacidad, una característica fundamental para ejercer este nuevo rol.
Asimismo, es diplomada en Discapacidad como cuestión política, accesibilidad y derechos por la UBA y creadora del Observatorio de Discapacidad de Bahía Blanca. “Estamos muy contentos de tener personas con este nivel de compromiso que aportan a nuestra ciudad”, concluyó el intendente electo.