Con la presencia del intendente Federico Susbielles, esta mañana tuvo lugar el acto oficial con motivo de los festejos por el 119° aniversario de Villa Rosas. La ceremonia se desarrolló en el parque Illia y en la ocasión el jefe comunal remarcó que “Villa Rosas es un barrio con identidad propia y la ciudad debe reconocer la importancia que tienen las personas y entidades que le dan vida a un lugar”.
“Aquí el quehacer diario se refleja con las múltiples instituciones que funcionan en esta zona en la cual debemos seguir trabajando para lograr ese desarrollo homogéneo que pretendemos para toda la ciudad, a fin de que las oportunidades lleguen para todos”, agregó.
El intendente subrayó que Villa Rosas “asfaltamos 22 cuadras y reencarpetamos 24 en este año y ya hemos licitados los trabajos para que se concreten en otras 26 más”.
Susbielles confirmó también que “junto al colegio de arquitectos hemos pensando en realizar un concurso de proyectos con el objetivo de remodelar y poner en valor al parque Illia”.
Participaron del acto, funcionarios, concejales, legisladores, representantes de instituciones educativas y deportivas del sector, vecinos y vecinas de Villa Rosas.
Por su parte, Ana Civitella, referente de Villa Rosas, hizo un repaso por la historia del barrio y sus instituciones.
“Esos pioneros dejaron un gran legado, el legado del esfuerzo, del trabajo. Nos enseñaron algo, esa fortaleza y la cultura de trabajo, como bien y valor cultural; de eso nosotros los villarosenses hacemos gala”, puntualizó.
Finalmente el presidente de club Libertad, Pablo Palacios, aseguró que los presentes se sienten “más que felices y contentos de estar conmemorando este nuevo aniversario”.
“Quiero felicitar a todas las instituciones por el trabajo que se viene haciendo y al intendente por este año de gestión, luego de un inicio complicado por motivos que son de dominio público”, cerró el dirigente deportivo.