Contents
Durante la mañana de hoy, por orden de la Secretaria de Salud, se llevaron la ambulancia de alta complejidad, que cuenta el Centro de Salud de Cabildo, y que cubre las necesidades de urgencias de los vecinos de la localidad y acude a los llamados de los accidentes sobre la ruta 51. Esta decisión surge por la rotura de las ambulancias que cubrían el servicio en las localidades de General Cerri, e Ing. White, y la solución fue tomar la Cabildo para que cubra las urgencias dichas localidades.
Según pudimos obtener de información, el municipio venía desde la semana pasada hablando del tema, y determinó que para cubrir las urgencias de Cabildo y los accidentes de la zona de influencia, queda a cargo al 107 y al SIEMPRE para que se responsabilicen de los códigos rojos.
Teniendo en cuenta esta decisión, los pacientes de urgencias de Cabildo tendrán que esperar a que la ambulancia llegue a la localidad y regrese a la ciudad al hospital más cercano, teniendo una demora de aproximadamente dos horas, o más dependiendo del tránsito de la ruta.
Cabe aclarar que el pasado 15 de julio, en el aniversario de la localidad, el Intendente y comitiva, entrego una unidad de traslado, que no cuenta con el equipo correspondiente para trabajar o asistir al paciente durante el trayecto. Esa misma unidad reclamada varias veces por los vecinos.
Ante esta problemática, muchos vecinos de la localidad comenzaron a mostrar su descontento antes esta decisión, esperando que la ambulancia regrese cuanto antes y que el Municipio de Bahía Blanca, busque otra solución para los ciudadanos de General Cerri.
Consultando a profesionales, los 45 km que separan a la localidad rural, de la ciudad, se hacen eternos dentro de la ambulancia, y más se agravia cuando no se cuenta con elementos de trabajo correspondientes en la misma.
Una situación similar sucedió con el móvil de inspector de guardia urbana de la localidad, que entregaron previo a elecciones acompañado de referentes locales y se lo llevaron meses más tarde.
Centro de Salud y más inconvenientes sanitarios
Entre otras cosas, desde hace tiempo el Centro de Salud, al llegar al mismo, se siente un olor nauseabundo, que proviene requiere del pozo séptico, que ya está necesitando de la construcción de un nuevo o una frecuencia de retiro más seguido.
Además, los vecinos reclaman, entre otros inconvenientes, la posibilidad de volver a contar con odontología, y cardiología. También falta de mantenimiento en la fachada, que tiene rajaduras y desgaste.