Este jueves pasado la Delegación Municipal realizó trabajos en el acceso a la localidad, en el sector que varios vecinos reclamaban por acceso a sus terrenos, casi frente al complejo de empleados municipales.
Después de más de un año de reclamo, el actual delegado de Cabildo, Juan Ignacio Gelos, escuchó el reclamo de los vecinos y procedió a dar solución a una parte de los lotes. Como pedían los propietarios, se rellenó con varios metros cúbicos de tierra, para terraplenar, dar continuidad a una calle lateral y brindar así un acceso cómodo a cada terreno.
Queda aún otra parte de los lotes, a la espera de la solución, que por la ubicación en la que se encuentra el desagüe pluvial de la localidad, que pasa a escasos metros de los terrenos, la situación en más compleja y llevará un tratamiento diferente.
De esta manera, se obtiene una solución parcial al pedido que re realizó por primera vez en enero del 2022, los terrenos pertenecen a dos loteos, en la Manzana 106 C sección E y Manzana 106 D sección E, que ya varios propietarios habían comenzado a construir sus hogares. La nota ingresó en mesa de entrada del Municipio de Bahía Blanca, y del Honorable Consejo Deliberante, el 12 de abril del mismo año, luego de la negativa para brindar una solución, que obtuvieron por parte del delegado en función en ese momento, Dario Lolli.
“Hemos llevado esta misma inquietud a la delegación municipal de Cabildo, pero nos encontramos con una negativa a la posibilidad de brindar una solución, es por ello que pedimos la intervención ante esta situación de la municipalidad de Bahía Blanca y el cuerpo deliberativo bahiense“, describía el año pasado uno de los vecinos.
Juan Ignacio Gelos es Lic. en Seguridad e Higiene, que desempeñaba tareas de responsabilidad de su profesión en Bahía Ambiental SAPEM, y jugador de fútbol del Club Pacífico, tomó la responsabilidad de la Delegación de Cabildo a partir del mes de agosto del 2022.