Contents
En la localidad de Cabildo, el municipio de Bahía Blanca ha instalado cuatro cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad de los vecinos. Estas cámaras, ubicadas en accesos y lugares centrales del pueblo, captarán todo el movimiento y serán una herramienta fundamental para investigaciones policiales.
En una entrevista realizada el pasado sábado 10 de agosto, al subdirector de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, nos comenta sobre la instalación de las cámaras de vigilancia que responde a un reclamo vecinal que surgió en el primer foro de seguridad. Los vecinos durante muchos años solicitaron cámaras de seguridad sin tener respuesta, hoy con la decisión del intendente Federico Susbielles, se logró presupuestar e instalar estas cámaras, así dar solución y mejorar la protección a los cabildenses
Las Camaras que llevan un mes activas, ya fueron solicitadas para una investigación policial con resultado positivo, donde se logró recuperar parcialmente algunos elementos sustraidos. Las camaras son una herramienta mas para la proteccion ciudadana
Las cámaras serán monitoreadas desde el Centro Único de Monitoreo (CUM) de Bahía Blanca por personal abocado a la vigilancia las 24 hs y funcionarán de la siguiente manera:
- Ante una emergencia o delito, el operador del CUM informa a la policía.
- Si un vecino denuncia un hecho al 911, el operador busca en las cámaras del sector y acciona en conjunto con la policía.
- Luego de un hecho, se revisan las cámaras del sector para investigación policial.
Con estas cámaras, los vecinos de Cabildo contarán con una herramienta más para prevenir delitos y sentirse más seguros. El municipio de Bahía Blanca continúa trabajando para mejorar la seguridad de todos sus habitantes.
Queres escuchar la entrevista completa, ingresa en el siguiente link: INFOCABILDO RADIO #19 10-08-24 – PROGRAMA INFOCABILDO RADIO | Podcast on Spotify
Centro Único de Monitoreo
Desde el Centro Único de Monitoreo se trabaja en la protección del espacio público y la prevención del delito. También se brinda asistencia en las investigaciones policiales y judiciales y a medios de transporte como taxis, remises y colectivos. En caso de emergencias, se provee asistencia y medios alternativos de comunicación. A su vez, diseña e implementa estrategias para lograr una efectiva respuesta de organismos de emergencia ante distintos eventos.
Con el 96% de cámaras operativas en la ciudad, el Centro Único de Monitoreo (CEUM) se convirtió en un factor clave para la seguridad pública y el esclarecimiento de numerosos delitos.
La administración del intendente Federico Susbielles recibió el sistema con 660 unidades y después de superar los daños del devastador temporal, se activaron muchas más, se energizaron otras y se mejoró la conectividad y fidelidad de resolución de imágenes con la puesta en marcha de más servidores de almacenamiento.
Precisamente, la resolución de hechos delictivos se triplicó por el impulso, el fortalecimiento y la formación brindada a los operadores del CEUM, lo que deja en claro que la seguridad pública es un tema prioritario para esta gestión comunal.