A través del programa Municipal de Educación Ambiental, desde la subdirección de Ambiente se continúa con el ciclo de charlas y talleres sobre diferentes temáticas ambientales. En esta oportunidad se realizaro, en la E.E.S. N°5 de Pueblo Santa Trinidad, la E.E.S.T. N°1, la E.E.S. N°2 de Pueblo Santa María y el Jardín Parroquial de Pueblo San José; logrando así la concientización a más de 100 estudiantes sobre temáticas como cambio climático, separación de residuos y compostaje
“Nuestro enfoque se centró en dos cuestiones vitales para el futuro de nuestro entorno: la correcta separación de residuos desde su origen y la práctica del compostaje. Creemos que educar a las juventudes sobre estas prácticas es fundamental para fomentar un cambio real en la forma en que manejamos nuestros residuos”, afirmó la subdirectora de Ambiente Magdalena Graff.
Agradecer a los equipos directivos, cuerpo docente y auxiliares de las instituciones educativas por motivar los encuentros, poniendo el foco a la importancia de la educación ambiental como medio que garantice la formación de ciudadanos que cuiden el planeta.